Abogados del estado de Morelos hicieron un llamado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) para que exista una tregua en el conflicto que hoy enfrentan, pues esta situación no beneficia a la entidad.
El litigante Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, manifestó que cada una de estas instituciones debe asumir su responsabilidad en el ámbito de su competencia y dejar atrás dicha situación.
Como se recordará, la CDHM inició una queja de oficio en contra del titular del Poder Judicial, el magistrado Luis Jorge Gamboa Olea por presuntamente incurrir en actos de acoso laboral, luego de que se hiciera público un supuesto escándalo sexual en el que fue señalado directamente.
"Yo creo que ambas instituciones deben coordinarse para trabajar en pro de la ciudadanía, más allá de los conflictos internos, eso no le hace bien al estado. Lo que queremos es que las autoridades se coordinen y trabajen en favor de las y los morelenses", apuntó Martínez Bello.
Exhortó al titular del TSJ a asumir su responsabilidad en el tema de administración de justicia, más allá de que se atiendan escándalos, pues la figura del magistrado presidente debe ser honorable.
"Es importante que el Tribunal Superior de Justicia asuma su responsabilidad en materia de administración de justicia y que el presidente de este observe siempre una conducta honorable", mencionó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mientras que, en el caso de la CDHM a cargo de Raúl Israel Hernández Cruz, mencionó que es importante que este organismo no atienda y obedezca a embates políticos.
"En el caso del ombudsman, sí es importante que no realice trabajos solamente políticos, sino más bien que se encargue de velar por los derechos humanos", indicó.
Por último, el abogado insistió en que este tipo de conflictos o disputas en nada benefician a la entidad.
Únete a nuestro canal de YouTube