Tras el estreno de la obra teatral “Nosotras. Nosotros.”, que se llevó a cabo a través de plataformas digitales por la compañía cuautlense “Máquina Teatro”, el Foro del Andén, lugar donde se construyó el estudio de grabación desde el que se transmitió la representación, tendrá este espacio a disposición del público en general para realizar grabaciones del mismo tipo.
Así lo refirió Edeyvi Garinda, integrante del Foro del Andén, al hablar sobre las adecuaciones que ha tenido dicho espacio cultural luego de los efectos de la contingencia sanitaria del Covid-19 y la restricción de llevar a cabo actividades que aglutinen a la gente, como son las puestas en e scena.
“Ahora además de ser un foro escénico es un estudio de grabación multimedia que también está a disposición del público. Si alguien quiere hacer uso o grabar algo, está abierto, justo porque se trabaja con pocas personas y se conserva la sana distancia. Es una transformación del mismo espacio para poder sobrevivir al embate de la contingencia”, detalló.
La obra fue estrenada este fin de semana a través de una transmisión virtual y fue posible gracias al apoyo que la compañía recibió por parte del gobierno federal en un programa que fue lanzado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Centro Cultural Helénico: “Espacios escénicos independientes en resiliencia”.
Durante la contingencia sanitaria, los trabajadores de espacios culturales como este foro han vivido momentos muy difíciles, al ver interrumpidas las actividades que permitían que la gente se reuniera en sus instalaciones, presentando obras de teatro, musicales y otro tipo de actividades artísticas.