A tres años del sismo de septiembre del 2017, este jueves el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) llevó a cabo un recorrido en las nuevas instalaciones de la escuela secundaria Gabino Barreda, de Cuautla; las autoridades señalaron que la obra de construcción del edificio se ha concluido, por lo que sólo falta ingresar los servicios de agua potable y drenaje.
De acuerdo a José Silva Bandala, titular del INEIEM, señaló que dicha obra tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos, la obra se hizo en un predio que donó el Ayuntamiento de Cuautla, mismo que está ubicado en la colonia Eusebio Jauregui.
De acuerdo al titular del INEIEM, con esta obra, en la cual se trabaja sólo en los detalles, se verá beneficiada la población estudiantil de dicho plantel, así como también jóvenes de esta colonia que deseen ingresar a este nuevo espacio educativo, ya que contarán con un lugar digno.
El funcionario estatal precisó que esta escuela nunca había tenido un edificio propio, ya que siempre estaba en espacios prestados, por lo que con esta obra se dignifica la educación y el espacio de dicho plantel, ya que recordó que por el sismo tuvieron que habilitarse aulas móviles, en donde por tres años los estudiantes tomaron sus clases.
En dicha entrega estuvieron presentes autoridades de Cuautla y Moisés Agosto, titular de la Comisión Estatal del Agua, quien pidió que le permitieran gestionar el brindar los servicios de drenaje y agua potable para que así, en el momento que se determine el regreso a clases presenciales, sea en este nuevo espacio.