El presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo informó que entrará en análisis la operación de los parquímetros en el municipio, para ello se ha solicitado ya el convenio de la empresa con el Ayuntamiento para analizar los acuerdos que se tienen.
En los últimos años el tema de los parquímetros ha sido muy cuestionado, pues aun cuando se dijo que este año estarían en funcionamiento, hasta el momento no se ha concretado debido a las inconsistencia que se tienen en el convenio, además de que la empresa ni el Ayuntamiento han cumplido con los acuerdos.
Cabe recordar que fue en sesión de cabildo en el 2019 cuando se informó que Cuautla, en su calidad de parte demandada de la empresa Parking Spot, da cumplimiento a las sentencias definitiva que han causado estado en los expedientes TCA/1°s/25/15 y TCA/1°s/55/15, consistente en restituir los estacionómetros para su funcionamiento y pagar la indemnización líquida en favor de la empresa Parking Spot, S.A. P.I. de C.V.
Desde entonces se dijo que para que los parquímetros funcionaran se iba a realizar antes una campaña de socialización además de que se instalarían cámaras y que la mayor parte de las ganancias serían para el municipio, pero no ha sido así.
El presidente municipal electo dijo que no puede hablar de un tema cuando no tiene la información en la mano, por lo que ha solicitado se le proporcione el convenio entre la empresa y el Ayuntamiento para poder actuar al respecto.
Puntualizó que una vez que tenga la información, buscará reunirse con comerciantes y habitantes de los polígonos en donde se pretende poner en operación los parquímetros para conocer su opinión sobre la situación.
"No puedo hablar de algo que no conozco, una vez que tenga la información hablaremos con los ciudadanos para saber qué es lo que ven mal o bien, así como los beneficios que tendrá la ciudad. La decisión será tomada junto con los ciudadanos".
Suscríbete a nuestro canal de Youtube