Acatando las actividades del semáforo epidemiológico rojo, la sesión solemne de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional es a puerta cerrada y sólo con el personal necesario.
En un primer intento y ante la falta de presencia de siete diputados locales, la sesión solemne de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo convocada para este lunes primero de febrero no puede iniciar.
Pese a que es constitucionalmente obligatorio iniciar el día de hoy el último periodo de actividades de la actual Legislatura, los siete parlamentarios que se encuentran en sus oficinas al interior del recinto hacen caso omiso a los llamados de la Secretaría de Asuntos Legislativos para presentarse en el Salón de Pleno donde se desarrollará la sesión.
En la sesión solemne se espera la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Cabe mencionar que uno de los primeros diputados en arribar al Salón de Plenos es el legislador cuautlense, Marcos Zapotitla Becerro, quien tras recibir el respaldo de la justicia federal puede reanudar sus labores legislativas.