Sólo con cuatro focos funcionales, al interior del mercado Plan de Ayala, labora dicho centro de abasto; Elsa Alonso Guido, presidente de la Unión de Comerciantes, afirmó que desde hace más de cuatro semanas el mercado está prácticamente a oscuras.
Pese a tal situación, la inseguridad no se ha desatado en el referido lugar, pues la entrevistada afirmó que es gracias al respeto que los comerciantes tienen ante los horarios para abrir y cerrar sus negocios, así como a la vigilancia del velador del centro de abasto.
Caber señalar que el citado espacio abre sus puertas desde las 6:00 horas, para el personal del Ayuntamiento, y cierra en punto de las 20:00 horas.
Explicó que en el interior del sitio existen más de 30 lámparas, las cuales están distribuidas en los pasillos del mercado, pero por la falta de mantenimiento sólo cuatro lámparas están funcionales.
Los mismos comerciantes son los que en diversas ocasiones se han cooperado para comprar luminarias nuevas y, además, colocarlas, pero por el uso éstas nuevamente se funden.
Alonso Guido señaló que es importante que se dé mantenimiento a las lámparas de éste y de todos los mercados de Cuautla, pues aclaró que con los problemas de inseguridad que el municipio atraviesa actualmente no se pueden arriesgar a no tener alumbrado dentro y fuera de los mercados.