El diputado local Erwin Brito Brito afirmó que por la falta de agua potable no han podido ocupar las instalaciones del Poder Legislativo; no obstante, comentó que previamente les informaron que las nuevas instalaciones estaban listas, ya que fueron inauguradas en febrero por el gobernador Graco Ramírez.
El funcionario indicó que trasladarse al nuevo recinto es un problema debido a la falta de servicios públicos, específicamente, la carencia de agua potable; y aunque afirmó que la Secretaria de Obras Públicas del estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca tratan de resolver esta situación, existe cierta negativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para brindar la toma de agua.
En cuanto a la obras, aseguró que ya concluyeron, incluso con el aire acondicionado, pues ya se consideraba la apertura de las nuevas oficinas administrativas del recinto legislativo, pero sin el vital líquido, no es posible.
Asimismo, agregó que cuando se realizan las sesiones en el nuevo pleno se contratan pipas de agua, por ello, espera que SAPAC atienda esta situación, pues algunas oficinas alternas ya están siendo entregadas.