A través de establecer horarios y de normas entre los vecinos, han logrado disminuir el vandalismo y la incidencia delictiva en la colonia Francisco I. Madero, afirmó Graciela Zamora Chávez, ayudante municipal; a pocos menes de tomar formalmente el cargo de la colonia, limitó los horarios del uso del parque, para generar seguridad entre las familias.
Zamora Chávez explicó que formar hábitos entre los vecinos es una de las partes más difíciles a las que se ha tenido que enfrentar en el cargo, sin embargo, luego de explicarles el objetivo de estos, los vecinos se muestran comprensivos e incluso apoyan las acciones de cambio.
El horario que se ha establecido en el parque es de las 8:00 horas a las 20:30 horas, pues en la administración anterior se tenían registros de que el parque llegaba a cerrar hasta después de la 1:00 horas, es decir, ya a la una de la madrugada.
También se ha tenido mayor vigilancia en las actividades dentro del parque, pues la ayudante refirió que este es un lugar completamente familiar en el cual no se permitirían más acciones inadecuadas, por lo que llamó a sus vecinos a seguir apoyando las acciones que se realicen con el fin de ordenar la colonia.