Comerciantes señalaron que desde hace más de un año, las ventas de cubrebocas y gel antibacterial disminuyeron en un 90 por ciento. Ante la declaratoria de la OMS y la determinación en instituciones educativas sobre el uso opcional del cubrebocas, consideran que se perderán totalmente las ventas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Gran parte de la población ya suspendió el uso del cubrebocas en espacios públicos a excepción de lugares como supermercados, hospitales y consultorios.
“Desde hace ya un año observamos que las ventas han ido disminuyendo desde que se declaró el semáforo verde, la gente ha dejado de ir utilizando los cubrebocas, el gel antibacterial, ya cada vez es menos la gente que usa cubrebocas, y nuestras ventas siguen, porque hay espacios como escuelas, hospitales, consultorios, todo lo relacionado con la salud, en donde no permiten acceso sin cubrebocas y eso permita que se siga vendiendo”, puntualizó, Yolanda Aragón.
Asimismo, encargados de farmacias manifestaron que el comercio informal acaparó la venta de cubrebocas durante la pandemia, actualmente los precios son muy accesibles debido a la poca demanda. Lo mismo sucede con la venta de gel antibacterial, actualmente existe una gran variedad de marcas, tipos y precios.
Únete a nuestro canal de YouTube