El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que desde el ciclo escolar 2022-2023 las indicaciones para los docentes con respecto a la evaluación fue que ya se podía poner calificaciones reprobatorias en las boletas de aquellos niños cuyo desempeño y aprendizaje no sea el óptimo para pasar de año escolar.
"De acuerdo a la normatividad en materia de control escolar, las y los maestros morelenses habrán de expresar en valores numéricos la calificación del aprendizaje de los alumnos, para establecer la acreditación o no de grado académico en el actual año lectivo", indicó Eiacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Así mismo precisó que todos los docentes que trabajan en el nivel básico atienden las disposiciones del acuerdo 11/03/19, esto para el registro de calificaciones de los tres periodos de evaluación emitidas a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Salgado de la Paz agregó que a los docentes se les pidió apoyar a los menores que detecten con menor aprovechamiento, con el objetivo de orientarlos e impulsarlos con la ayuda de los padres de familia, para evitar que reprueben.
El ciclo escolar vigente que concluye el 26 de julio de 2023, es el primero en el que se vuelve a la normalidad luego de casi tres años de pandemia por Covid-19, clases virtuales y la suspensión de calificaciones reprobatorias
Únete a nuestro canal de YouTube