Un aproximado de 500 mujeres marcharon por avenida Insurgentes, en Cuautla, para exigir igualdad en todos los sectores, un alto a los acosos, a la violencia de género y avanzar en los casos de feminicidios.
Desde las 14:30 horas de este viernes 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, un nutrido grupos de mujeres, principalmente jóvenes acompañadas de sus hijos e hijas, algunas más con sus mascotas, arribaron a la avenida Insurgentes, esquina con Constancio Farfán, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.
En punto de las 15:10 horas dio inicio la marcha y a cada paso lanzaban consignas para exigir respeto a las mujeres, así como un alto a la violencia de género, al acoso y al abuso sexual.
Asimismo, llevaban pancartas y cartulinas con rostros y nombres de hombres a quienes señalan de cometer actos de agresión y violencia, entre otros delitos cometidos contra mujeres.
Cuando el contingente llegó a la Plaza y Fuerte de Galeana, desde ahí realizaron un pronunciamiento y alzaron la voz para exigir justicia por casos de violencia e igualdad en todos los sectores sociales y laborales.
Ari, representante de la Colectiva Heroica e Históricas de Cuautla, demandó a las autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente dar avance a las 13 carpetas de investigación que se iniciaron por feminicidio durante el año pasado, pues a la fecha ninguna ha presentado detenidos.