Las fuertes lluvias registradas la noche del viernes y la madrugada del sábado dejaron como saldo diversos daños en 25 viviendas casas en la colonia Vicente Guerrero, además del desgajamiento de una gran roca en la colonia Independencia.
Francisco Barona Téllez director de Protección Civil de Jiutepec, dio conocer que la principal afectación de dio en La Laguna Seca, el agua rebaso su capacidad por lo que el agua ingreso en más de 20 viviendas en la colonia Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa.
Mientras que en la colonia Independencia se suscitó el derrumbe de una gran roca , la cual cayó sobre la calle, dañando un poste de luz, personal de servicios municipales del Ayuntamiento se encargaron de los trabajos de retiro de la misma, y se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paraqué atiendan el tema de energía.
En la colonia Cliserio Alanís se registraron también inundaciones, en la Centro de Jiutepec en la calle Mirador se suscitó la caída de una barda.
Asimismo las fuertes precipitaciones causaron encharcamientos en las avenidas principales del municipio.
Cosideró que las dos precipitaciones que se presentaron fueron atípica, fue una considerable cantidad de lluvia que causo las afectaciones.
Barona Téllez puntualizó que en el caso de las afectaciones en la periferia de la Laguna Seca se han colocando 3 bombas de agua, además de que personal de Protección Civil ayudo a las familias afectadas a sacar muebles.
Melesio Hernández, vecino de la calle Geranio de la colonia Vicente Guerrero narró que aproximadamente a la 5:00 de la madrugada el agua empezó ingresar a su hogar, afectando sus muebles y aparatos electrodomésticos.
En su casa habitan 6 personas, recuerda que una situación similar le ocurrió 20 años.
Al lugar arribó el alcalde de Jiutepec Rafael Reyes quien visitó a las 25 familias afectadas por la inundación, además de verificar los trabajos que se realizan con el equipo de bombeo para bajar lo más pronto el nivel del agua, para posteriormente dar inicio a los trabajos de limpieza y sanitización, en calles y casas.
Además se realizará una supervisión en las estructuras de las viviendas afectadas, y en caso de ser necesario hacer los trabajos que se requieran.