De nueva cuenta la entidad se coloca al límite del volver al semáforo de riesgo con un nivel “epidémico alto” que correspondería al color naranja, ya que aun cuando continúe en el color amarillo por dos semanas más la puntuación que se obtiene para esta semana está al límite con un total de 15 puntos.
La Secretaría de Salud en el estado reportó que la entidad suma un total de 15 puntos dentro de los diez indicadores del semáforo de riesgo, lo cual lo mantendrá hasta el 4 de diciembre en el color amarillo, pero con el peligro latente de que para las próximas semanas regrese al naranja al basta de un solo punto para ello.
Los indicadores que mantiene al sector salud con la incertidumbre de retroceder en el control de la pandemia son la Tasa de reproducción” que suma 4 puntos y se ubica en el color rojo, el “Porcentaje de positividad” con un color naranja, y luego la “Tendencia de síndrome Covid” y la “Tendencia de hospitalizados” que, aunque se encuentran como “estables” se localizan con un color amarillo.
Para la semana epidemiológica actual por Covid-19 la entidad sumó un total de 97 nuevos contagios, el viernes como el día con más casos reportando una suma de 42 en 24 horas; también se sumaron 17 muertes y 6 en las últimas 24 horas.
Del 16 al 20 de noviembre la dependencia aplicó 213 pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), lo que en número generales indicaría que se estudiaron en promedio 42 personas cada día.
Cuernavaca acumula mil 997 contagios; Cuautla, mil 062; Jiutepec, 753; Ayala, 320; Temixco y Jojutla, 285; Yautepec, 263; Emiliano Zapata, 248, mientras que Zacatepec, 243.