Trabajadores de Ayalaprotestaron este miércoles en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en exigencia de sus liquidaciones y la última parte del aguinaldo, luego de ser despedidos por no apoyar la candidatura de Georgina Montaño León, esposa del alcalde Antonio Domínguez, quien busca sucederlo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante el movimiento, los inconformes se enfrentaron a un grupo de policías que acudió a custodiar las oficinas justo en el momento en que buscaban cerrar el acceso principal del lugar.
En sus pancartas, como en sus cartulinas, los ex trabajadores del Ayuntamiento acusaron a Domínguez Aragón de condicionar sus empleos al apoyo que le brindaran, o no, a Georgina Montaño.
De acuerdo con la versión, quienes se negaron a apoyar la candidatura fueron despedidos;"los que decíamos que no íbamos a votar por su señora, a todos nos fue sacando", relató René González, uno de los trabajadores despedidos.
Acorde a los testimonios recabados, dependiendo del área en la que trabajaran, los empleados eran convocados por el edil a sus oficinas, donde les solicitó apoyar a su esposa y, quienes se negaron fueron posteriormente cesados.
En semanas pasadas, otro grupo de ciudadanos protestó en el mismo lugar y por la misma causa, pero tras una negociación con el área de Recursos Humanos, el grupo logró negociar el pago correspondiente.