El alcalde de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi, anunció que la próxima semana implementarán un programa de bacheo en las principales calles de la ciudad, porque es uno de los pendientes que quiere consumar antes de que acabe su administración.
Dijo que la gestión, de la que se hizo cargo en los últimos tres meses, está por concluir y por eso atenderán de manera urgente el reencarpetamiento en las calles de Subida a Chalma y Flores Magón, así como las fugas de agua, porque son las principales demandas ciudadanas; sin embargo, consideró que es difícil ejecutar estas acciones por el clima lluvioso.
Hernández Limonchi confirmó que hay material para el bacheo, solo falta que el clima coadyuve para evitar que sea un trabajo tirado a la basura y se formen nuevamente las aberturas de la carpeta asfáltica.
Heredarán deuda con CFE
Otro de los pendientes que deja la administración capitalina es la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en un 60 por ciento, dijo, es herencia de anteriores administraciones, pero, además, porque el costo por el servicio es barato y por esa situación el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) no saldrá adelante.