El cantante Yosmel Montejo presenta su EP "The Next Step", el cual se caracteriza por una mezcla de ritmos latinos, donde pone sus raíces cubanas y la influencia que ha tenido la música mexicana en su vida; un álbum que deja muy claro, lo que el artista quiere expresar.
“La idea de este álbum surgió en 2020, cuando compuse el primer tema como regalo de bodas para mi esposa. Debido a la situación de pandemia, no pudimos realizar la celebración como soñamos, pero terminamos haciendo un video musical con una ceremonia más íntima a través de la plataforma de Zoom. Entonces, pensé que sería buena idea seguir expresando todo lo que sentía por mi esposa”, expresó Yosmel Montejo.
Es así como este álbum está dedicado a su esposa, pues cada canción simboliza una etapa vivida a su lado, logrando así crear una historia contada cronológicamente, que decidió compartir con su público.
La idea fue construir una historia en orden cronológico, por lo que cada tema cuenta una parte de la historia que ha vivido hasta este momento a lado de su mujer. El primer tema, llamado "Sólo tú", describe la etapa donde te gusta alguien en secreto y surge ese sentimiento y ganas de expresar lo que sientes por la persona amada. El segundo tema es "Bar Love", que describe perfectamente cuando las dos personas se conocen.
La tercera canción es "Atrévete", que aborda la etapa donde una de las dos personas declara su amor con el objetivo de comenzar una historia juntos. Finalmente, el álbum cierra con la canción "Imaginen us", donde el cantautor expresa el futuro que imaginan juntos. Para cada tema, se pensó en que tuvieran un ritmo característico mismo que va desde RBnB suave hasta más Urbano/Rock.
“Todas las canciones fueron grabadas con instrumentos en vivo, cada tema cuenta con su video, para que el público viva aún más cada historia. La producción fue realizada en un estudio de Los Ángeles”.
Yosmel es un joven romántico que encontró en la música el lugar perfecto para expresar sus sentimientos y su inspiración en el romanticismo proviene de escuchar al Rey de los boleros, Luis Miguel.
Su interés en la música nace al ver a dos de sus primos tocando la guitarra y estudiando este arte, al ver esto, sus padres deciden apoyarlo y lo llevan a la escuela, donde encontró conexión con la guitarra. Posteriormente, ingresó al Conservatorio de Música José White, donde se graduó como guitarrista clásico profesional y conductor de orquesta de cámara.
Más tarde, se forjó como profesor de guitarra en la Escuela Elemental de Música de la Provincia de Ciego de Ávila, en Cuba y tuvo la oportunidad de participar como bajista y director musical de diversas agrupaciones de esa ciudad.
Después decidió probar suerte en La Habana, logrando ser bajista del grupo Juan Kemel y La Barriada, de la orquesta de Haila María Mompie (ex cantante de Bamboleo), “Tania Pantoja también me tuvo en su orquesta, al igual que otros proyectos de Jazz en la ciudad de La Habana. Mi última participación en orquestas cubanas fue con Orlando Valles Maraca y su Otra Visión, una de las más prestigiosas en el país por su alta calidad, ya que el latín jazz y la música popular cubana. Este proyecto me permitió pisar grandes escenarios. En 2011, realizamos un tour por Estados Unidos, es ahí cuando defino que me quiero quedar para hacer crecer mi carrera en ese país”.
Gracias a su talento, ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas reconocidos a nivel internacional como Poncho Sánchez, Stanley Jordan, Kamasi Washington, Oscar de León, Luis Enrique, Danilo Pérez, Néstor Torres, Andrés Levin, José Alberto "El Canario", Andy Montañez y Mariano Morales, entre otros.
Actualmente, forma parte de la banda de rock de Colín Hay (Men at Work), también Dustbowl Revival; al mismo tiempo que trabaja en su propio proyecto.
Conéct@te:
Facebook: /yosmelmontejobass
Instagram: @yosmelbass
_________________________