Con más de 30 años de experiencia, el escritor Luis Felipe Ibarra ha hecho reír y llorar al público, con historias inspiradas en situaciones de la vida real, como Mirada de mujer, A corazón abierto, y la película Tlatelolco, verano del 68.
Hoy de su pluma sale un programa titulado Las rutas de la vida, cuya trama sucede en el transporte público. Adrián Ortega Echegollen; Vicepresidente de Azteca 7, Promoción e Imagen y Adquisiciones, detalló que los guiones de esta serie surgen a partir de “experiencias personales en el transporte público, o historias que hemos visto”.
Y continuó: “Como por ejemplo, cuando no te subiste por alguna razón, y algo pasa en ese momento, cómo tu vida cambia. A partir de ahí los guionistas hicieron una ficción de lo que puede pasar en la calle”.
Los primeros 60 episodios que conforman la primera temporada se rodaron en locaciones de la Ciudad de México, pasando por sitios como Satélite, el Ajusco y Coapa, y abordando todo tipo de vehículos: turibús, combis, trolebús, taxis, camiones y autobuses.
“Vamos a absorber situaciones reales del tránsito, de la gente, payasitos, ventas, semáforos y policías. Todo el ambiente lo vamos a capturar de manera real, tiene un sabor especial a México y a nuestro folclor. Hay mil anécdotas en cada transporte, los que se suben a limpiar, a tocar, a vender, lo que te encuentras en un pesero, etcétera”, comentó.
El ejecutivo reiteró la intención de la televisora de seguir acercándose a su público a través de estas historias que se transmiten por la señal pública, y destacó su compromiso con este sector del público para seguirles brindando contenido con el que se puedan identificar.
“Reconocemos el potencial de la tele abierta, es una señal que llega a todo el país. Valoramos mucho a nuestra audiencia, conocemos las historias que le gustan, generamos cercanía y conocemos sus gustos”.
Las rutas de la vida se transmite de lunes a viernes a las 21:30 por Azteca 7.