Durante su regreso, la puesta en escena Mujeres enlatadas busca inculcar en los espectadores el mensaje de que, precisamente, las mujeres no son un objeto que se compra en lata, afirmó Javier Tama Posadas, actor de la compañía Máquina de teatro y director del Foro del Andén.
La obra está basada en la historia de Alejandro Licona Padilla "La que hubiera amado tanto", escrita en la década de los 80. Retrata a la mujer como un objeto, sin poder de decisión y sumisa, que se puede comprar en cualquier supermercado como producto enlatado, pues en la obra, las mujeres salen de ellas.
Tras la readaptación de la obra, la compañía Máquina de Teatro abordará en las próximas funciones temas como el lenguaje incluyente, equidad de género y violencia hacia la mujer, de una manera divertida, sin dejar de lado el mensaje que se pretende dar a la sociedad. La obra tiene una duración de 50 minutos, afirmó Tama Posadas.
"Mujeres enlatadas" se presentara en el Foro del Andén, ubicado en la calle Xochitengo número 71, justo atrás del hospital Constituyentes, los días 17 y 24 de noviembre, y el 1 y 8 de diciembre, a las 18:00 horas.