#MissUniverso: Después de la “Era Trump”, el juego cambia

Aran Martell

  · domingo 29 de enero de 2017

Donald Trump ha quedado fuera de uno de los concursos históricos que este año coronará a una de las 86 reinas de belleza como Miss Universo 2016 Foto: Especial

Uno de los certámenes destacados en los últimos años por lapolémica que generaba su antiguo dueño DonaldTrump, se va hasta Filipinas paracelebrar la final este domingo 29 de enero.

El ahora presidente Trump, ha quedado fuera deuno de los concursos históricos que este año coronará a una delas 86 reinas de belleza como Miss Universo2016.

Luego de que Trump lanzara su candidatura parala presidencia de los Estados Unidos, además delos comentarios desatinados en contra de algunas concursanteslatinas, se vio obligado a vender la totalidad de sus acciones delcertamen.

De esta manera, en manos de la empresa de entrenamientoWME/IMG, se realizaron varios cambios quepermitirán elegir a la ganadora.

Ya no son 15 son12

El primer cambio que se realizó fue al conformar el gruposolamente por 12 concursantes, es decir 3 menosque los años anteriores, que serán anunciadas al iniciar la galafinal.

Lee también | 

Triunfo en manos de losmillennials

Así es, no sólo el jurado tendrá en sus manos la decisión deelegir a la triunfadora, pues a través de la página web, existela posibilidad de conocer y elegir a nuestra candidatafavorita.

Las votaciones se pueden realizar desde Vote.MissUniverse.com,en la aplicación Miss U o desdeTwitter usando el #MissUniverse.Recuerda que esta votación sólo estaráabierta hasta un día antes de la gran final, es decir, elsábado 28 de enero.

¿Qué debe tener la MissUniverso 2016?

La ganadora del MissUniverso tiene que ser una mujer segura, que represente elempoderamiento de la mujer moderna y con aspiraciones globales.Tiene que entender los valores de nuestra marca y lasresponsabilidades del título. Tiene que ser ambiciosa y para eso,como concursantes todas tienen que demostrar autenticidad,credibilidad y exhibirse con gracia a pesar de lapresión".

Te puede interesar | 

Y Trump ¿se mantendrá almargen?

A mediados de septiembre pasado, los escándalos lograron quedesapareciera el nombre del magnate del concurso, sin embargo enese entonces declaró:

Disfruté realmente poseer losconcursos de Miss Universo, Miss USA yMiss Teen USA. Cuando compré los concursos hacemuchos años, estaban en serios problemas. Ha sido un gran honorhacerlos muy exitosos y realmente disfruté ver los concursoscrecer en Estados Unidos y elmundo".

No dudamos que el ahora presidente tenga ciertas restriccionesal hacer comentarios, aunque es de esperarse que por su relacióncon el concurso y dependiendo de los resultados manifieste algunaopinión, pues ni con la actriz

pudo contenerse.

Sin más, sólo nos queda esperar para conocer a la futuraMiss Universo 2016 y ver qué escándalo se generaeste año en el certamen.

TEMAS