En días pasados, el cantante y artista MIKA presentó el videoclip oficial de su reciente sencillo “Ice cream”, una canción que se ha convertido en un himno del verano, gracias a su frescura y gran aceptación que ha tenido por parte del público.
El video fue filmado en Barcelona, bajo la dirección de Francesco Calabrese, en él se ve a un MIKA despreocupado, tan vibrante como siempre, navegando en el verano con las rutinas dance, el descanso en la playa y su confiable camioneta de helado.
Este gran éxito de verano, fue escrito por MIKA y producido por Daniel Black, junto con Mark Crew y Dan Priddy. "Ice Cream" es extraído del próximo álbum de MIKA, que llevará por título “My name is Michael Holbrook”, que se lanzará el próximo 4 de octubre a nivel internacional.
La canción fue escrita en un día de calor extremo. Fueron las últimas semanas de composición para el álbum; un período de escritura que duró dos años. A través de la escritura, me enfrenté a problemas personales, serios y, a veces, dolorosos, ahora me siento más ligero y más libre, detalló MIKA.
Asimismo, agregó, Era agosto en Italia. Quería huir al mar o casi a cualquier lugar. Soñé con viajes de verano con alguien totalmente impresionante y fuera de mi alcance, soñé con la otra persona que siempre desearía ser durante el verano. En cambio, me quedé con todas las molestias del calor del verano. Sudor, plazos de trabajo, picaduras de abejas y todo esto sin aire acondicionado.
Para el cantante, esta canción es una fantasía de ensueño, "pues brilla como un espejismo y me hace sentir que todo es posible. “Ice cream” está inspirada por la actitud irreverente de la música de los años 90".
Atrévete a ser la versión más orgullosa de ti mismo. Atrévete a ser un hombre sensual, atrévete a expresar en voz alta los deseos que siempre mantienes dentro de tu cabeza. Es por eso y cómo la escribí, finalizó.