Actualmente vivimos momentos difíciles ante la pandemia por el Covid-19, tiempos donde tenemos que guardar distancia y no abrazar a los que amamos; ante ello, Mauricio Riveros presenta la canción Invocarte, que refleja un cariño que se resiste a ser sólo digital.
Este tema, de base hipnótica, eléctrica y frases emotivamente sensuales, es el sexto sencillo de Las distancias, el más reciente álbum del cantante y poeta chileno, disco en ofrece una variedad sonora en cada una de sus canciones.
En este tema, Riveros se presenta como un arquetipo moderno de Hermes, dios de las distancias y los viajeros según la mitología griega, distancias que pesan aún más en tiempos del Covid-19 marcando pautas incluso en nuestras relaciones afectivas.
“Es una canción sobre el cariño que necesita tocar, y que en estas condiciones no queda más que recordar, invocar, aceptar la distancia como una condena moderna al amar”, comentó Mauricio Riveros.
Al igual que en el resto de los sencillos de “Las distancias”, este tema está acompañando de un video clip.
El cual fue realizado por el propio artista, esta vez desde el confinamiento apostando por una visión sencilla, sin perder la delicadeza que caracteriza su mensaje. El videoclip ya está disponible en VEVO mientras que la canción llegará a fin de mes a tiendas digitales acompañada de dos caras B.
Con este tema, Mauricio retoma la promoción de su último álbum después de realizar varios trabajos sobre el estallido social chileno