Mezclando su poesía con la música, como lo ha realizado a lo largo de su carrera, el chileno Mauricio Riveros, lanzó la canción y videoclip “Refundarnos”, la cual cuenta con un conmovedor mensaje desde una fuerza interpretativa.
El tema “Refundarnos”, es una canción que Riveros escribió como protesta frente a los abusos que la policía chilena viene ejecutando desde que comenzó el estallido social.
El artista estaba en plena promoción de su álbum “Las distancias”, publicado en octubre del año pasado, pero tuvo que cancelar todas sus presentaciones para manifestarse con esta nueva composición, por la preocupante situación que se está viviendo en su país natal.
Creo que todos los que tenemos una tribuna podemos denunciar frente al mundo con nuestro trabajo lo que está sucediendo en Chile; la policía tiene armas, los manifestantes tienen el poder de las redes sociales y los artistas tenemos nuestra voz
La canción “Refundarnos” plantea la necesidad de no volver a parchar lo viejo y nocivo que provocó el colapso en el Cono Sur para poder construir una sociedad nueva.
Te interesa:
Transportistas piden analizar aumento al pasaje
Siguen bloqueos de ejidatarios de Jojutla
Fallece el promotor cultural Ignacio Toscano
Asimismo, el pasado martes Mauricio Riveros estrenó el videoclip de la canción, dirigido por él mismo, donde mezcla su mensaje personal con los brutales informes ha entregado la ONU y Human Right Watch que incluyen violencia sexual, torturas y lesiones oculares a más de 300 manifestantes.
Además de este lanzamiento, Mauricio Riveros inició el 2020 bastante bien, pues ha sido nominado al Premio Pulsar en la categoría de “Mejor Cantautor” con su álbum “Las Distancias”.
Cabe destacar que de este disco, se han presentado únicamente cinco sencillos, lo que le da un matiz especial a esta postulación del Pulsar, galardón que lleva un lustro entregando reconocimientos a la música chilena, y cuya ceremonia de entrega se celebrará en mayo próximo.
Conéct@te:
instagram: @riverosoficial
facebook: /riverosoficial
Análisis:
Daniel Martínez Otro cálculo fallido...