Erika de la Rosa, está triunfando con el papel antagónico en la teleserie “Médicos, línea de vida”, producción de José Alberto “El Güero” Castro, donde la actriz interpreta a la villana Mireya Narro, jefa de enfermeras del Instituto de Especialidades.
“Mireya es enfermera, la mujer que conoce el hospital al derecho y al revés, es muy buena en su trabajo pero también muy celosa, apática y de más porque le ha costado mucho llegar a donde está. Mantiene una relación de deseo, admiración y poder con René Castillo (Rodrigo Murray), el administrador del hospital, están juntos por conveniencia y hacen varias cosas en el hospital que desatarán otras historias”, expresó Erika de la Rosa sobre su papel.
Con emoción, la actriz comentó que está muy contenta por la oportunidad, pues nunca había trabajado con el Güero Castro y su equipo, “estoy gratamente sorprendida, son un equipazo con años produciendo, generando contenido y lo hacen con una calidad tremenda”.
A lo largo de su carrera, Erika ha participado en diferentes series y telenovelas donde ha interpretado diversos papeles antagónicos, sin embargo, Mireya Narro marca una gran diferencia en su trayectoria.
“Es un papel que tiene para varias partes, porque no es una antagónica que esté basada en un triangulo de amor, como es lo cotidiano; Mireya es una mujer que se encarga de sembrar mala hierba en todo terreno y generar circunstancia más interesantes. Pienso que los antagónicos y villanos somos los personajes que le ponemos más pimienta y sal a la historia para tener más de donde cortar”.
Asimismo, destacó que los papeles antagónicos los considera más humanos, pues así son las personas en la vida real, reaccionando de manera positiva en algunos momentos y en otros no tanto.
“Mireya es una mujer muy real que se apasiona cien por ciento por su trabajo y vive para ello; toma ciertas decisiones dependiendo el celo y de lo mucho que desea mantener el poder de su puesto y de lo que lleva construido profesionalmente. Considero que todos nos hemos sentido así en algún momento y vamos cuidando con mucho recelo las cosas que logramos en la vida”.
Desde pequeña, Erika mostró inquietud por las artes tomando clases de canto, baile y actuación, sin dejar de prepararse con el paso del tiempo. Gracias a su profesionalismo ha participado en varios musicales y obras de teatro.
Uno de los papeles que más ha disfrutado en la vida, es sin duda la maternidad, pues ha sido una etapa que la ha cambiado mucho, desde hace siete años que nació su pequeña hija; por lo que hace tiempo decidió abrir un blog y compartir la experiencia de ese momento con otras mamás.
“Cuando me convertí en mamá, me di cuenta que tengo cosas más interesantes qué decir que como actriz y quise hacer este blog para compartir las experiencias. Pensé mucho en cómo hacerlo, no quería hacer simplemente un blog escrito porque hay muchos y no me interesaba competir con ellos; tampoco me interesaba ponerme frente a una cámara, hacer un video y dar ciertos puntos de vista, porque respeto mucho los distintos tipos de maternidad, cada una somos mamás con las herramientas y con el corazón que tenemos y no quiero juzgar de ninguna manera. Pero sí pensé en mantenerme proactiva y hablar de mi propia experiencia, después comencé a reunirme con grupos de mamás blogueras, hacer campañas digitales y hablar de una manera más orgánica”.
A la par de la actuación, actualmente Erika de la Rosa está preparando una serie sobre la maternidad, enfocada en la mamá multitask de hoy en día.
No te pierdas “Médicos, línea de vida” de lunes a viernes por Las Estrellas a las 21:30 horas.
Conéct@te:
Instagram: @erikadlarosaactriz
Facebook: /erikadlarosaactriz
Twitter: @erikamazapan