Leonardo DiCaprio donó cinco millones de dólares para ayudar al Amazonas que lleva más de 20 días ardiendo.
A través de la cuenta de Instagram de su fundación Earth Alliance, se dio a conocer que con este dinero se ha creado un fondo de emergencia para los bosques amazónicos a fin de enfocar recursos críticos en protecciones clave necesarias para mantener los "pulmones del planeta".
Asimismo, dio a conocer que los fondos se distribuirán directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la Amazonia.
"Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones en la lucha contra los incendios, la protección de las tierras indígenas, y proporcionar alivio a las comunidades afectadas".
Cabe destacar, que dicha fundación fue creada hace 20 años junto con los filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs) y Brian Sheth, quienes trabajan con asociaciones e individuos en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
Desde su creación en 1998, la fundación Leonardo Dicaprio ha otorgado más de 100 millones de dólares en subvenciones a proyectos en todo el mundo.
Earth Alliance puntualizó este domingo que "la selva amazónica está en llamas, con más de nueve mil incendios forestales que abrazan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil".
Brasil alberga el 60 % de la selva amazónica, que es un regulador clave para los sistemas vivos del planeta y también para la tasa de lluvia del país.
Sus árboles absorben alrededor de dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año y liberan el 20 % del oxígeno del planeta, por lo que es vital que el Amazonas sea salvado.