/ jueves 6 de mayo de 2021

Lanzan Telemundo Streaming Studios, el primero enfocado en audiencias latinas

La plataforma se anuncia tras el estreno de PrendeTV, de Televisa y Univision 

MIAMI. La cadena de televisión Telemundo anunció este miércoles la creación del primer estudio de producción en medios hispanos dedicado exclusivamente a las "crecientes audiencias" latinas de streaming en los Estados Unidos y a nivel internacional.

Tras los éxitos cosechados en distintas plataformas con títulos originales como El Señor de los cielos, La reina del sur y El recluso, entre otros, Telemundo apuesta por ampliar sus producciones y crear contenido original, diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades crecientes de las plataformas directas al consumidor, detalló la cadena.

"Los latinos son referentes del cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispanos líder en atender a los latinos de hoy con el mejor contenido original, premium y culturalmente relevante, en todas las plataformas", señaló Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

La nueva unidad audiovisual se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y en producción, entre los que se encuentran la comedia dramática Armas de mujer, para Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, y la cuarta y quinta temporadas de la popular serie de Netflix El marginal.

También entre los proyectos se cuentan el remake de la miniserie argentina Historia de un clan, las próximas temporadas de El recluso, una nueva versión de El diario de un gigoló y la serie de acción El inmortal.

Trabajarán "con productores de talla mundial y talento hispano galardonado en los Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina", dijo Marcos Santana, presidente de la división Telemundo Global Studios, a la que se añade el nuevo estudio en Miami.

"Con estos nuevos estudios, Telemundo será la fuente de referencia para el contenido latino en streaming en los Estados Unidos y el mundo", añadió el ejecutivo.

Además de desarrollar y producir su propio contenido, el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a las plataformas directas al consumidor.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Según la medidora de audiencias Nielsen, los hispanos llevan la delantera en la adopción del streaming, por encima de los niveles del mercado total, ya que cuatro de cada cinco hispanos tienen acceso a este tipo de servicios en continuo en sus hogares.

El anuncio de Telemundo llega después de que su rival Univision estrenara a finales de marzo en alianza con Televisa su servicio de streaming con publicidad, PrendeTV, que también quiere apostar por contenido propio.



Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

MIAMI. La cadena de televisión Telemundo anunció este miércoles la creación del primer estudio de producción en medios hispanos dedicado exclusivamente a las "crecientes audiencias" latinas de streaming en los Estados Unidos y a nivel internacional.

Tras los éxitos cosechados en distintas plataformas con títulos originales como El Señor de los cielos, La reina del sur y El recluso, entre otros, Telemundo apuesta por ampliar sus producciones y crear contenido original, diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades crecientes de las plataformas directas al consumidor, detalló la cadena.

"Los latinos son referentes del cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispanos líder en atender a los latinos de hoy con el mejor contenido original, premium y culturalmente relevante, en todas las plataformas", señaló Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

La nueva unidad audiovisual se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y en producción, entre los que se encuentran la comedia dramática Armas de mujer, para Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, y la cuarta y quinta temporadas de la popular serie de Netflix El marginal.

También entre los proyectos se cuentan el remake de la miniserie argentina Historia de un clan, las próximas temporadas de El recluso, una nueva versión de El diario de un gigoló y la serie de acción El inmortal.

Trabajarán "con productores de talla mundial y talento hispano galardonado en los Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina", dijo Marcos Santana, presidente de la división Telemundo Global Studios, a la que se añade el nuevo estudio en Miami.

"Con estos nuevos estudios, Telemundo será la fuente de referencia para el contenido latino en streaming en los Estados Unidos y el mundo", añadió el ejecutivo.

Además de desarrollar y producir su propio contenido, el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a las plataformas directas al consumidor.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Según la medidora de audiencias Nielsen, los hispanos llevan la delantera en la adopción del streaming, por encima de los niveles del mercado total, ya que cuatro de cada cinco hispanos tienen acceso a este tipo de servicios en continuo en sus hogares.

El anuncio de Telemundo llega después de que su rival Univision estrenara a finales de marzo en alianza con Televisa su servicio de streaming con publicidad, PrendeTV, que también quiere apostar por contenido propio.



Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Cultura

Rodrigo Chávez, el acuarelista que pinta la historia de Cuautla

El artista llevó su obra a Francia, Brasil y recintos legislativos del país; reconoce la responsabilidad de representar a Cuautla en el ámbito artístico

Cultura

Exconvento de Oaxtepec: Viaja al pasado recorriendo sus pasillos

El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos

Local

Familias de Cuautla disfrutan del árbol navideño en la Alameda

Cientos de familias se reunieron en la Alameda de Cuautla para ver el árbol de navidad encendido y una presentación de teatro

Local

Gobierno Estatal inaugura laboratorio de muestras para cañeros

El laboratorio de muestras es una herramienta que beneficiará a la Unión Local de Productores de Caña en la región oriente

Local

Caravana navideña Coca-Cola 2024 no llegará a Cuautla

La empresa Coca-Cola FEMSA dio a conocer el pasado 22 de noviembre la ruta de su icónica caravana navideña, en la cual no aparece el nombre de Cuautla, Morelos

Local

Tetelcingo exige resolución de la SCJN sobre su municipalización

Comunidades indígenas de Morelos respaldan a Tetelcingo y piden a la SCJN resolver su solicitud de municipalización, con posible movilización si no hay respuesta