La asociación civil Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) en colaboración con los raperos Vala y RC llevarán a cabo el concurso “Barras x por la paz”, el cual busca invitar a exponentes del género urbano, raperos y freestylers de Morelos a escribir barras (líneas de canción) de rap con un mensaje de paz.
De acuerdo con Cristal Flores, presidenta de JCI Yautepec, la idea surgió a principios de marzo, antes de que la presencia del Covid-19 se convirtiera en una contingencia sanitaria que hoy limita a llevar a cabo actividades de manera presencial. El concurso, relata, se realizaría presencialmente, pero la situación actual cambió los planes.
“Se nos ocurrió que podía ser así, a distancia: los chavos pueden grabarse ellos solos, sus líneas”, explica.
Las bases del concurso
- Los jóvenes enviarán sus líneas al correo jciyautepec@gmail.com , previamente descargado el ritmo al que tendrán que sujetarse
- Los videos serán publicados en la página de Facebook de la asociación en el orden en que hayan llegado
- Finalmente, la evaluación de los videos y la selección del ganador correrá a cargo del MC y el freestyler RC.
“La finalidad más grande es que las canciones que los chavos compongan se van a difundir en las redes sociales para promover la paz, que es muy complicada a veces desde la misma casa, en la situación actual”, agrega Cristal.
Publicada este fin de semana, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de septiembre y la publicación de los ganadores será el 16 de septiembre. El premio para el primer lugar será de mil pesos en efectivo, así como la grabación de un tema en un estudio profesional.
De acuerdo con Cristal, la intención del concurso obedece al proyecto global de JCI, una organización internacional sin ánimos de lucro que busca promover la paz y generar cambios positivos en las comunidades.
“Es una organización que va de la mano con la Organización de las Naciones Unidas y uno de sus programas se llama ‘La paz es posible’, en el que cada organización hace proyectos para promover la paz en su comunidad”, agregó la joven.
La idea surgió a principios de marzo, antes de que la presencia del Covid-19 se convirtiera en una contingencia sanitaria que hoy limita a llevar a cabo actividades de manera presencia.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí