Con la idea de expresar la mezcla de emociones que la humanidad ha experimentado en este momento histórico con la pandemia del Covid-19, la banda paraguaya Kchiporros encuentra la manera de hacerlo a través de su música, con su nuevo disco "¡Hasta Arriba!". Este trabajo refleja perfectamente canción a canción, la montaña rusa de sensaciones que la gente ha vivido durante este tiempo.
En este material, podemos encontrar muerte y resurrección en una misma canción, oscuridad y erotismo, iluminación y provocación. Al término de la vuelta por ésa montaña rusa, la sensación final que queda es que se está empezando de nuevo, que son tiempos diferentes y que pese a todo hay vida por delante. Los ritmos de este álbum invitan a pararse y a mover el cuerpo después de tanta espera, a la vez guardan letras que no esquivan los sentimientos profundos y hasta oscuros que generó el encierro y las ganas de volver a salir, de emerger, de volver a nacer.
"El disco anterior fue muy introspectivo, que lo hicimos para nosotros mismos, en medio de un proceso muy personal, de aceptación y crecimiento. En este disco no hubo lugar para caprichos ni deseos personales. '¡Hasta Arriba!' está fuertemente vinculado a lo que nos pasa a todos, como conjunto, como paraguayos, como latinoamericanos, como humanidad, porque todos estamos igualados en este momento trascendental que nos toca atravesar, es un disco con muchas colaboraciones, con muchas voces además de las nuestras", afirmó la agrupación.
Después de 15 años pareciera que los Kchiporros están arrancando de nuevo, con nuevos sonidos dotados de una sensibilidad cada vez más afinada, que describe lo que siente la gente y que sin complejos expresan lo que estos extraordinarios músicos paraguayos tienen en mente, con propuestas arriesgadas que al tiempo permiten que no se les pueda encasillar y que resultan tan diversos como su público que los ha seguido fielmente a lo largo de todos estos años.
En México cuentan con una gran cantidad de seguidores que desde un principio los ha acogido con gran cariño. Con más de diez giras por tierras aztecas y dejando un muy buen sabor de boca, la banda se ganó a pulso su invitación a los mejores festivales mexicanos convirtiéndose en la primera agrupación paraguaya en consolidar su status en México en el ámbito rockero. Su interesante fusión de ritmos les ha valido tener un sello personal y único que ya es reconocido en muchos países cruzando otras puertas que desconocían el verdadero sabor y ritmo musicalmente hablando que se gesta en suelo guaraní y que sólo los Kchiporros han llevado y presentado con gran orgullo.