A sus 18 años, la carrera musical de Marychel Sánchez es todavía muy incipiente, pero ya sabe qué tipo de cantante quiere llegar a ser. Cuando piensa en sí misma en el futuro, imagina una carrera como las de las cantantes Carla Morrison, Mon Laferte, Julieta Venegas, Selena Quintanilla y, porque la mente no tiene límites, Edith Piaf.
Yo empecé a cantar a los tres años y mi papá me apoyó mucho, él es mi inspiración, es músico, y mi abuelo también fue músico, toda mi familia paterna lo fue y de ahí empecé a imitar, mi papá fue quien me enseñó y después me hice autodidacta
Marychel no está a favor ni en contra de que los jóvenes que desean ser cantantes hagan audición en concursos de televisión como La Voz o La Academia. Sin embargo, considera que cuando alguien tiene claro que quiere convertirse en músico, la mejor forma de hacerlo es académicamente. Eso fue lo que la llevó a decidir estudiar su Licenciatura en Música en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Una semana antes de iniciar sus estudios en Puebla, Marychel viajó a la ciudad de Cuautla para ofrecer varias entrevistas, en una gira de un día que podría traducirse como el inicio de su carrera. El camino es largo y difícil, pero eso está claro para ella.
El simple hecho de dedicarte a la música en este país ya es muy difícil, entregarle tu vida al arte, pero creo que siempre hay algo que uno tiene y es especial, creo que lo importante en un cantante es que tenga su propia esencia
“Mi mayor inspiración son Mon Laferte, Selena Quintanilla, Amy Winehouse, Edith Piaf, y yo quiero tomarlas como una motivación, pero no ser una imitadora”, señaló, enfática.