La cantautora mexicana Bereiz, ha conquistado al público con la fusión del tango con otros géneros musicales, logrando un sonido y ritmo único al que denomina Tango Diferente. Este año, lanzó la segunda producción discográfica “Alium Tango”, en el que a través de 12 canciones refleja su pasión por este género musical.
“La palabra Alium en latín quiere decir ‘diferente’ y para mí hacer música de tango es algo muy diferente, porque es una mezcla de muchos sonidos electrónicos, lo que se conoce como tango electrónico nuevo o urbano”, comentó Bereiz.
Su primer sencillo fue “Amores vendrán”, una canción movida con tambores africanos y muy rítmica, que expresa justamente el estilo de tango diferente. Desde pequeña, la joven tuvo la inquietud por lo artístico pero nunca se dio la oportunidad hasta que ingresó a la secundaria, donde realizó obras de teatro escolar. Posteriormente, al estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se abre un abanico de posibilidades con cursos y talleres enfocados al arte, por lo que sus inicios fueron en el teatro musical, sin ninguna intención de dedicarse a la música y específicamente a cantar.
Bereiz se involucró en el tango primero aprendiendo a bailar, para después enfocarse en escribir letras que podrían sonar en el género; cuando recopiló varias canciones, pensó en armar un proyecto con todo ese material, sin embargo, no pensaba en ser ella quien cantara.
Gracias al auge de las plataformas digitales, la música de Bereiz ha llegado a distintos rincones del mundo, teniendo muy buena aceptación entre la gente.
A lo largo de su carrera, la cantautora considera que ha tenido muchos obstáculos, pero ella continúa tenaz, constante y fiel a su música, pues lo más importante es la obra y su trascendencia, teniendo la responsabilidad de crear letras y música de calidad.
Conéct@te:
Instagram:
@bereizoficial
facebook:
/bereizoficial