Desde muy pequeña, Eva Cedeño tenía la inquietud de ser actriz, sin embargo era algo que veía muy lejano, por lo que decidió enfocar sus estudios en la carrera de Mercadotecnia Internacional para después seguir sus ideales y luchar para conseguir su verdadero sueño, demostrando que nunca es tarde para iniciar algo que realmente amas.
Era una gran ilusión, pero lo veía imposible casi como decir quiero ser astronauta, me gradué de mi carrera y trabajé como mercadologa, pero después dije aquí vamos a ser actriz, y a los 23 años decidí emprender ese camino, expresó Eva Cedeño.
Con seis años de trayectoria, Eva ha tenido grandes oportunidades de desarrollar sus dotes histriónicos y demostrar su gran talento en teatro y televisión. Algunos proyectos donde ha participado son "Mi corazón es tuyo", "Simplemente María", " El vuelo de la victoria", "Por amar sin ley" y "Casa de muñecas". Actualmente podemos apreciar su trabajo en la telenovela "Un poquito tuyo", que se transmite de lunes a viernes a las 19:30 horas por Imagen Televisión y está protagonizada por Marjorie de Sousa y Jorge Salinas. En este melodrama, Eva interpreta a Leticia Solano, antagonista de la historia, una chica que con su carácter de niña bien le da un toque de humor a la trama en general.
Eva menciona que este ha sido uno de los papales que más ha disfrutado, pues es la primera vez que se atreve a hacer comedia, y sin duda este proyecto le ha dejado grandes enseñanzas.
Ha sido una gran reto, el ritmo es distinto, inclusive hasta los gestos, porque tienes que hacerlos sin que te importe y que se vea natural, además de ponerte de acuerdo con tu compañero para que salgan cositas y de repente improvisar también porque a veces resultan cosas muy divertidas y quedan perfectas para la escena. Sin duda, esta telenovela ha sido una muy buena experiencia para probarme como actriz dentro de la comedia y porque he tenido la fortuna de trabajar con grandes actores y actrices y un equipo maravilloso, los meses de grabación han sido toda una aventura, destacó.
Al concluir las grabaciones de la telenovela, Eva retomará otra de sus mayores pasiones, el box pues desde hace cuatro años, descubrió que este deporte le ha traído grandes beneficios para su salud y se ha desempeñado como entrenadora para motivar a más mujeres.
Eva ha sido cuestionada por practicar este deporte tan rudo, pues al ser actriz debe cuidar su imagen física, sin embargo ella sólo lo práctica como deporte, sin llegar al contacto físico con algún contrincante. A través de su historia y decisiones, Eva es un gran ejemplo de que los sueños se cumplen.
Conéct@te con Eva Cedeño:
Facebook: /evacedenoroficial
Instagram: @evacedenor
Twitter: @evacedenor