Hoy se estrena la segunda temporada de la serie "Enemigo Íntimo" por Telemundo a las 22:00 horas, una historia que ha sido muy esperada por el público, pues sin duda es una de las favoritas.
Esta historia protagonizada por Fernanda Castillo, Raúl Méndez, Matías Novoa y Otto Sirgo, fue un éxito en su primera temporada y ahora se espera que la segunda sea aún mejor, para esto han sumado a mucho talento, entre ellos el talentoso actor Erick Chapa.
"La primera temporada fue un éxito y para mí es un honor que me hayan invitado a participar en esta segunda. Va a ser alucinante, el presupuesto fue mucho más alto y nos ha permitido hacer escenas más armadas, sobre todo las de la policía, las secuencias de disparos y coreografías de peleas, es un trabajo de primera. Generalmente la gente no tiene muchas expectativas en una segunda temporada pero está es muy buena y estará mucho mejor que la primera", expresó Erick Chapa.
En la serie, Erick interpreta a Arturo Morillo, quien pertenece al equipo de policías de Alejandro Ferrer, un personaje distinto a lo que hemos visto en la trayectoria del actor.
"Mi personaje es muy interesante e impredecible que va a dar muchas sorpresas y va a ir creciendo muchísimo a lo largo de la historia. Es muy divertido y tiene una ansia de poder muy grande, eso lo lleva a meterse en lugares muy oscuros, a traicionar a varias personas por lo que se desarrollarán muchos problemas y situaciones difíciles y dará mucho de qué hablar".
Erick comenta que este personaje se caracteriza por ser divertido y clásico, por lo que quiso darle un toque interesante como en el cine mexicano antiguo.
"Le metí muchas cosas y elementos que vemos en el cine mexicano de antes. Mi personaje es muy alburero en el buen sentido, muy divertido y muy clásico desde su apariencia como el uso del bigote para darle ese toque muy a la antigua. A lo largo de mi carrera me ha tocado realizar personajes muy interesantes y en cada uno trato de que sean diferentes, por ejemplo en 'Atrapada' era un mercenario y tuve la oportunidad de aprender a usar armas, trabajar con el cuerpo las coreografías de peleas y todo ha ido sumando, en este caso es un personaje muy intelectual pero también tiene una garra y cuando tiene que comportarse como fiera lo hace; a diferencia de otros personajes es de pura acción porque no se involucra con nadie sentimentalmente".
El actor está muy feliz por su participación en la segunda temporada de "Enemigo Íntimo", pues le ha permitido conocer y compartir con nuevos compañeros y trabajar a lado de actores con una carrera larga, de quienes ha aprendido mucho.
El Dato
La serie cuenta la historia de dos hermanos que presencian la muerte de sus padres en manos de uno de los cárteles de droga más grande en México, después de esto Roxana Rodiles (Fernanda Castillo), la hermana menor de Alejandro Ferrer (Raúl Méndez) es secuestrada. 25 años después, Alejandro es capitán de la Policía Federal de México y sólo busca venganza contra quienes destruyeron a su familia, en este camino se encuentra de nuevo con su hermana sin saber quién es, pues ahora Roxana está vinculada al tráfico de diamantes por lo que Alejandro hace todo lo posible por descubrirla, pero las cosas no salen muy bien. Cuando se trata de un Enemigo Íntimo, matar o dejar vivir al enemigo son dos caras de la misma moneda.
Actualmente, Erick pasa el tiempo de confinamiento en la playa cuidándose al máximo y disfrutando el tiempo de calidad en familia.
"Es una situación difícil que a todos nos agarró por sorpresa, tengo familia que vive en la playa y decidimos venir para acá a pasar el confinamiento junto a mi familia y pues estar en un ambiente más relajado la verdad ayuda mucho, pero ya estamos ansiosos por querer retomar todo, ojalá se pueda pronto".
Erick celebró su primer día del padre este año, junto al pequeño Lorenzo, y señaló que está disfrutando al máximo esta importante etapa.
"La paternidad me ha caído muy bien, creo que es la mejor etapa de mi vida y estoy muy feliz con mi hijo, para mí todos los días son día del padre y trato de disfrutar mucho el tiempo con mi hijo".
Finalmente, el actor invitó al público a no perderse la segunda temporada de "Enemigo íntimo" pues promete una gran historia y muchas sorpresas.
"Saludos a mi gente de Cuernavaca, una ciudad que me gusta mucho, espero pronto estar por allá. Los invito a ver 'Enemigo Íntimo 2', estará increíble, ya me dirán que les parece".