El cantante cubano Osniel Hernández, mejor conocido como El Keru, se ha caracterizado por su estilo único y lleno de energía, armas con las que está dispuesto a conquistar al público de todo América Latina.
Sus canciones a ritmo de trap son el vehículo que él ha encontrado para abordar temas actuales, como lo son el éxito, la superación, la lealtad, y por supuesto la realidad que se vive en las calles. Actualmente, El Keru está trabajando en su álbum Chachi, el cual será muy especial, pues a través de él realiza un homenaje a su querida abuela, quien desafortunadamente falleció.
“Le he puesto este nombre al álbum, porque yo cariñosamente le decía a mi abuelita, Chachi, y ella me decía 'Chacho', así que este material es muy significativo”, expresó El Keru.
Por el momento, cuenta con 12 temas, de sus autoría, esto debido al valor sentimental que tiene, por lo que no va a incluir colaboraciones. La producción está a cargo Master Jeddy, Rigel el Bandolero, y Revoluxion Boyz.
A lo largo de su carrera, el talentoso joven ha demostrado que uno de los pilares de su sello y esencia musical, es la innovación, por lo que crea canciones en diversos géneros como el reggaetón, baladas, merengue y cumbias, entre otros, haciendo todo de propia mano. Asimismo, ha apoyado a diversos músicos.
“Tengo mi Home Studio, entonces he tenido la oportunidad de grabar a otros artistas en diversos géneros. Aunque yo me considero trapero, no descarto a ningún otro género”.
Desde muy pequeño, Osiel Hernández descubrió su interés por la música, “Mi padre vivía en Estados Unidos, así que él me ayudó enviando lo necesario. Desde ese entonces todo cambió, ya que eso me ayudó a encontrar mi identidad artística”.
A los 15 años comenzó a grabar sus primeras canciones. Tres años más tarde, grabó el tema “Tubito tubito”, con el cual obtuvo su primera oportunidad para presentarse entre los artistas de primera línea, debido a que la canción se volvió un himno en Cuba.
“Fue algo increíble, porque no solo impactó la canción, sino también el estilo que llevaba en aquel entonces: la imagen, el pelo rosado, la ropa rosada, la ceja rosada, el baile, creo que estaba adelantado a la tendencia y eso me ayudó porque era algo diferente en el mercado de aquel gran año 2012”.
El talentoso joven tuvo la oportunidad de visitar estudios como el de DJ Lifak, Darrel Pro mejor conocido como Meko, DJ Unic y muchos más. Eso lo motivó a crear su propio estudio de grabación.
El productor cubano DJ Unic le brindó todo su apoyo y nuevas oportunidades musicales, trabajaron juntos en el remix de "Tubito Tubito" junto a William El Magnifico. A finales del 2012, viajó a Miami, Florida, donde empezó a construir un nuevo camino lleno de grandes logros.
Además ha hecho colaboraciones con varios artistas como El Chulo, Chocolate Mc, Harryson, Adonis Mc, El Negrito, El Kokito, Danddy Ley, José Lora, Dalan La Fama, Insurrecto, entre otros. Su más reciente colaboración fue junto al Taiger con el tema titulado “Nada que ver con na”, el cual cuenta con más de un millón de visitas en YouTube y fue incluida en la famosa saga Far Cry en su sexto lanzamiento.
Conéct@te:
Instagram: @elkeru84
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube