/ martes 19 de abril de 2022

Él es el animador mexicano que trabajó en la película Red

Ricardo Pacheco pasó de ser fan de la película Toy Story, a formar parte del equipo que hace posible las cintas de Pixar; su más reciente trabajo fue en Red

Cuando tenía 5 años, el mexicano Ricardo Pacheco vio Toy Story por primera vez, y desde ese momento se enamoró de la animación, pues le llamó mucho la atención cómo a partir de un programa de computadora se podían crear mundos enteros.

Cuando creció inició su formación profesional en ese rubro, y cuando cumplió 25 años cumplió su meta de trabajar en Hollywood, de la mano de Pixar, el estudio que dio vida a esa película que lo inspiró.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tuve muchas becas en México, y obtuve una en la Universidad Brigham Young (ubicada en Utah). Un día fueron a visitar los reclutadores de Pixar, de hecho metí solicitud dos veces, pero fue a la tercera que me puse más pilas y con un portafolio más enfocado, me ofrecieron una pasantía de verano”, platicó en entrevista con El Sol de México.

Son cientos de personas los que trabajan para hacer posible una película animada. Ricardo tiene el puesto de Director Técnico en Sombreado, y su labor consiste en pintar la piel, la vestimenta o los accesorios de los personajes. “Si una camisa lleva un logo, yo lo dibujo, soy el encargado de pintar a los personajes”, explica.

La primera película en la que colaboró fue Coco, y posteriormente participó en otras como Toy Story 4, Soul, Unidos, Luca, y recientemente, Red.

En esta última, estuvo a cargo de dar color al maestro de Mei Mei, a una de sus tías y la ropa de la gente que aparece de fondo en la cinta, tanto en la escuela como en la ciudad donde se desarrolla la historia.

Así que si distingues entre los tonos de la ropa, el sonrojado de unas mejillas, el color de los ojos de un personaje, ese es justo el trabajo que hace Ricardo Pacheco.

El proceso para obtener el resultado final que se ve en pantalla no es sencillo, por lo que cuenta con el apoyo de un gran equipo para lograrlo. “Alguien hace un dibujo, y luego otra persona lo pasa a la computadora, y posteriormente me lo pasan a mí. Somos alrededor de 15 personas haciendo lo mismo, nos dividimos”, revela el ilustrador.

Foto: Cortesía

Originario de Monterrey, Nuevo León, el joven celebró que compañías como Pixar abran espacios a talentos nacionales, y explicó que esas oportunidades que les brindan al momento de trabajar, se notan desde el momento en que inicia el proyecto.

“Somos poquitos mexicanos, pero hay personas de otros países. Traigo una voz diferente a lo que se acostumbra en la cultura americana, escuchan mucho la retroalimentación de sus empleados”, detalló.

Ricardo agregó que desde su participación en Coco se percató de estas herramientas. “Nos preguntan qué notas tenemos y qué pensamos de la cultura. Me siento agradecido que sí escuchan nuestra voz, hay programas, dedican un mes a la cultura latina, la cafetería sirve comida latina, y de esa manera se siente uno representado”.

Sin embargo, para él lo más grato de colaborar con la compañía va mucho más allá de compartir sus raíces. Para él ha sido un gusto formar parte de historias que brinden un buen mensaje al público.

“Lo que más disfruto son hacer imágenes lindas que además son para familias, mi trabajo representa valores positivos. Son películas con un mensaje de aceptación, como en Red que habla de forjar tu propio camino, lo que me gusta es colaborar en películas que dejan algo positivo”, finalizó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cuando tenía 5 años, el mexicano Ricardo Pacheco vio Toy Story por primera vez, y desde ese momento se enamoró de la animación, pues le llamó mucho la atención cómo a partir de un programa de computadora se podían crear mundos enteros.

Cuando creció inició su formación profesional en ese rubro, y cuando cumplió 25 años cumplió su meta de trabajar en Hollywood, de la mano de Pixar, el estudio que dio vida a esa película que lo inspiró.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tuve muchas becas en México, y obtuve una en la Universidad Brigham Young (ubicada en Utah). Un día fueron a visitar los reclutadores de Pixar, de hecho metí solicitud dos veces, pero fue a la tercera que me puse más pilas y con un portafolio más enfocado, me ofrecieron una pasantía de verano”, platicó en entrevista con El Sol de México.

Son cientos de personas los que trabajan para hacer posible una película animada. Ricardo tiene el puesto de Director Técnico en Sombreado, y su labor consiste en pintar la piel, la vestimenta o los accesorios de los personajes. “Si una camisa lleva un logo, yo lo dibujo, soy el encargado de pintar a los personajes”, explica.

La primera película en la que colaboró fue Coco, y posteriormente participó en otras como Toy Story 4, Soul, Unidos, Luca, y recientemente, Red.

En esta última, estuvo a cargo de dar color al maestro de Mei Mei, a una de sus tías y la ropa de la gente que aparece de fondo en la cinta, tanto en la escuela como en la ciudad donde se desarrolla la historia.

Así que si distingues entre los tonos de la ropa, el sonrojado de unas mejillas, el color de los ojos de un personaje, ese es justo el trabajo que hace Ricardo Pacheco.

El proceso para obtener el resultado final que se ve en pantalla no es sencillo, por lo que cuenta con el apoyo de un gran equipo para lograrlo. “Alguien hace un dibujo, y luego otra persona lo pasa a la computadora, y posteriormente me lo pasan a mí. Somos alrededor de 15 personas haciendo lo mismo, nos dividimos”, revela el ilustrador.

Foto: Cortesía

Originario de Monterrey, Nuevo León, el joven celebró que compañías como Pixar abran espacios a talentos nacionales, y explicó que esas oportunidades que les brindan al momento de trabajar, se notan desde el momento en que inicia el proyecto.

“Somos poquitos mexicanos, pero hay personas de otros países. Traigo una voz diferente a lo que se acostumbra en la cultura americana, escuchan mucho la retroalimentación de sus empleados”, detalló.

Ricardo agregó que desde su participación en Coco se percató de estas herramientas. “Nos preguntan qué notas tenemos y qué pensamos de la cultura. Me siento agradecido que sí escuchan nuestra voz, hay programas, dedican un mes a la cultura latina, la cafetería sirve comida latina, y de esa manera se siente uno representado”.

Sin embargo, para él lo más grato de colaborar con la compañía va mucho más allá de compartir sus raíces. Para él ha sido un gusto formar parte de historias que brinden un buen mensaje al público.

“Lo que más disfruto son hacer imágenes lindas que además son para familias, mi trabajo representa valores positivos. Son películas con un mensaje de aceptación, como en Red que habla de forjar tu propio camino, lo que me gusta es colaborar en películas que dejan algo positivo”, finalizó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cultura

Rodrigo Chávez, el acuarelista que pinta la historia de Cuautla

El artista llevó su obra a Francia, Brasil y recintos legislativos del país; reconoce la responsabilidad de representar a Cuautla en el ámbito artístico

Cultura

Exconvento de Oaxtepec: Viaja al pasado recorriendo sus pasillos

El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos

Local

Familias de Cuautla disfrutan del árbol navideño en la Alameda

Cientos de familias se reunieron en la Alameda de Cuautla para ver el árbol de navidad encendido y una presentación de teatro

Local

Gobierno Estatal inaugura laboratorio de muestras para cañeros

El laboratorio de muestras es una herramienta que beneficiará a la Unión Local de Productores de Caña en la región oriente

Local

Caravana navideña Coca-Cola 2024 no llegará a Cuautla

La empresa Coca-Cola FEMSA dio a conocer el pasado 22 de noviembre la ruta de su icónica caravana navideña, en la cual no aparece el nombre de Cuautla, Morelos

Local

Tetelcingo exige resolución de la SCJN sobre su municipalización

Comunidades indígenas de Morelos respaldan a Tetelcingo y piden a la SCJN resolver su solicitud de municipalización, con posible movilización si no hay respuesta