Con más de 20 años de trayectoria, el actor mexicano Edison Ruiz ha consolidado su carrera a través de los diversos proyectos en los que ha participado, pues ha tenido la oportunidad de hacer televisión, teatro y cine, siempre dando muestra de su gran talento.
Desde niño, Edison tenía muy claro a que quería dedicarse, pues jugaba a realizar sus propias obras, contando historias e interpretando varios personajes.
Mi mamá me decía que fuera piloto aviador y yo le tengo miedo a las alturas (risas) y yo siempre le decía que sería actor, músico o deportista y afortunadamente conté con su apoyo. De niños tenemos la capacidad de saber lo que nos gusta y lo que queremos
Edison ha participado en producciones como “Gitanas”, “Memorias de mis putas tristes”, “Morelos”, “Arrepentidos”, “Los Simuladores”, “Montecristo” y “Yo no creo en los hombres”.
Recientemente, lo vimos en la serie de Netflix “Narcos México” junto a Diego Luna; donde interpretó al Comandante Méndez, quien forma parte de la DCS, que tienen una relación estrecha con la DEA, sin embargo, Méndez recae más en la corrupción como y forma parte de la gente de Félix Gallardo.
Para esta producción, trabajó con actores estadounidenses y reconocidos directores de cine como Amat Escalante y Alonzo Ruizpalacios, por lo que este proyecto, representó un gran reto.
Principalmente hablar de una historia que fue real, es difícil. Los retos fueron no caer en exageraciones. También acoplarse al ritmo de trabajo de los estadounidenses, porque son más tranquilos y los mexicanos somos más apasionados. Además de crear un lenguaje verdadero
Edison es parte del elenco de la serie de televisión “El último dragón”, que se estrenará en 2019, donde interpreta a Tacho, un personaje con gran pasión para él.
Conéct@te
Instagram: @edisonruizh
Twitter: @edisonruizh
Facebook: /edisonruizh