El actor mexicano Alan Slim ha demostrado su gran talento y calidad actoral, actualmente participa en la sexta temporada de la serie El señor de los cielos, dando vida a Jaime Ernesto Rosales conocido como ‘El hijo natural’, que ha causado gran revuelo dentro de la trama.
“Estoy muy contento porque vienen muchas historias que contar en esta temporada que recién se estrenó; y nervioso porque hay historia fuerte y estamos a la expectativa de cómo lo va a tomar el público. Hubo muchos cambios pero todo para bien y brindar un trabajo de gran calidad”, expresó Alan Slim.
El apodo de El hijo natural se debe a que Alan interpreta al hijo del presidente de un partido político denominado Partido Natural que se desarrolla en la serie. Este personaje apareció en la quinta temporada, causando polémica desde el primer capítulo.
“Mi personaje se ve involucrado con muchas cosas de la política sobre todo con el presidente de la República interpretado por Omar Terán, que se ven comprometidos a ser amigos por varios secretos y cosas turbias que saben el uno del otro. El hijo natural es un misógino, machista y drogadicto, que no tiene límites en nada, y es muy ambicioso, pues quiere empezar a escalar a nivel político”, refirió.
A pesar de ser uno de los malos de la historia, Alan está muy orgulloso de estar en la serie, “Ha sido un gran privilegio porque la serie habla de situaciones políticas que ocurren en el país; a los actores nos toca el trabajo sucio de los personajes negativos pero siempre con la idea de generar conciencia en el espectador”, mencionó.
Acerca de Alan Slim:
Desde muy pequeño demostró sus intereses por la actuación, por eso a los 14 años comenzó a hacer teatro en su natal Mexicalli, Baja California, sin embargo, a los 18 años cuando debía ingresar a la universidad tuvo que elegir una licenciatura.
“Había muy pocas carreras y era una locura decirle a mis papás que quería dedicarme a la actuación, entonces me dediqué a la Psicología y seguí haciendo teatro en mis tiempos libres”, señaló.
Con el paso del tiempo, persiguiendo su sueño de ser actor, Alan llegó a la Ciudad de México para hacer un casting en el Centro de Educación Artística de Televisa, donde rápidamente fue seleccionado para estudiar actuación.
Utilizo bastante la Psicología para el análisis de personajes y encontrarle un trasfondo a todo
“Es una carrera que me hace muy feliz, siempre encuentro algo distinto, aunque trabaje un mismo personaje por cierto tiempo, porque hay retos diferentes. Y además utilizo bastante la Psicología para el análisis de personajes y encontrarle un trasfondo a todo, a las emociones y situación sistémica con los demás personajes”, señaló.
Sus primeras oportunidades fueron en la serie Como dice el dicho y la telenovela Hasta el fin del mundo, donde ganó gran reconocimiento por parte del público.
“Hice un casting para Como dice el dicho y me quedé en el elenco base con un contrato de un año, pero sólo estuve como tres meses, porque a escondidas me fui a hacer otro casting para la telenovela ‘Hasta el fin del mundo’ y me quedé, fui a deshacer mi contrato con ‘el dicho’, me lo liberaron y pude trabajar en la novela junto a David Zepeda, Marjorie de Sousa y Mariana.