De fiesta con Lila Downs

Celso Duarte acompaña a la cantante y brindan una mágica noche

Maritza Cuevas

  · lunes 26 de marzo de 2018

Lila cautivó con su talento

Una gran fiesta folklórica se vivió durante el concierto de Lila Downs en el Centro Cultural Teopanzolco, donde sus seguidores procedentes de varios estados como Morelos, Querétaro, Puebla y Ciudad de México se dieron cita para disfrutar de su música.

Previo a su presentación, el grupo morelense Neoplen fue el encargado de abrir el concierto, interpretando temas como Neoplen, La pajarita, Dicen y Chinela, con la fusión de ritmos que los caracteriza.

Más tarde, las luces del escenario se encendieron, anunciaban la presencia de Lila junto a una agrupación musical lista para iniciar la mágica noche. Mezcalito fue la primera canción que interpretó dando un trago a la botella que tenía. Posteriormente, saludó al público y agradeció su compañía esa noche especial; siguió con el tema Humito de copalque dedicó a todos los periodistas de México.

Enfundada con un lindo rebozo, la cantante interpretó el conocido tema La llorona, con ese timbre de voz que la caracteriza y que le da un toque maravilloso. Celso Duarte arribó al escenario para acompañarla ejecutando el arpa para interpretar La iguana.


Junto a Celso Duarte.

Uno de los momentos más especiales fue cuando una comparsa de chinelos de Tepoztlán salió a escena para armar una verdadera fiesta, mientras la cantante entonó el tema Son de Juárez, dándole el toque morelense a su presentación.

Entre ritmos y canciones como Inmortal, Peligrosa, Urge, Envidia, Viene la muerte echando rasero y Cucurrucucu paloma, la noche transcurrió y el público no paraba de corear cada tema.

Presentando a los músicos que la acompañaron, Lila Downs se despedía del público muy feliz y agradecida por la gran noche

Gracias por sentir la música con nosotros ¡Viva Morelos!

Sin embargo, el público pidió que regresara al unísono gritando “otra, otra”; las luces se encendieron y Lila volvió portando un gran sombrero, acompañada de los chinelos para despedirse interpretando los temas Zapata se queda y La cumbia del mole, cerrando con broche de oro este concierto.

Regina Orozco, Hugo Reza, Gretchen Fornelli, Mónica Sousa, Manuel Zepeda y Luis Ortega