Hoy se estrena a nivel nacional la película mexicana "108 costuras", dirigida por Fernando Kalife y protagonizada por Kuno Becker, José Ángel Bichir y Ximena Navarrete.
El actor David Caro Levy, quien interpreta el papel de Reynaldo en su etapa de joven, nos contó los detalles de esta grandiosa producción que se centra en el valor de la amistad.
Es una película cien por ciento mexicana, bien bonita y totalmente diferente a lo que hemos visto en los últimos años en el cine mexicano, no tengo nada en contra de la fórmula que se está haciendo sobre comedias románticas y que ya tiene su público, pero esta es una película que va por encima, mueve emociones, te hace llorar y reír, te entretiene y además, te motiva porque su final nos deja un gran mensaje, expresó David Caro Levy.
La trama cuenta la historia de Mauricio y Reynaldo, dos amigos que desde pequeños sueñan con llegar a ser jugadores profesionales de beisbol, imaginándose en las Grandes Ligas hasta que consiguen entrar a la academia más prestigiosa de México. Los años pasan y gracias a su juego, terminan convirtiéndose en el dúo indestructible. Pero algo inesperado cambiará la vida de Reynaldo en el mejor momento de su carrera, la fama, el éxito y los contratos millonarios empezarán a debilitar la amistad.
La historia se cuenta en tres momentos en la vida de los protagonistas; niños, jóvenes y adultos. Mi personaje es Reynaldo, es un llanero que quiere ser beisbolista profesional y lucha contra las adversidades para lograr el sueño. Mucha gente se sentirá identificada, no es necesario ser deportista, pues desde cualquier profesión, cuando no ves apoyo pasas por circunstancias similares. Está enmarcada en el béisbol pero no habla específicamente del deporte, se centra en la amistad que es un valor muy importante que se ha ido perdiendo a lo largo de los años, por eso el lema de la película es 'Dos gajos unidos entre 108 costuras', detalló.
David cuenta con trayectoria en televisión, pero su sueño siempre ha sido llegar a la pantalla grande y ahora que lo ha logrado, esá feliz por hacerlo de la mano de un gran equipo.
Es mi primera película y justo una de mis motivaciones para ser actor, ha sido el cine. Estar con personas tan talentosas como Gastón que está produciendo películas con Martin Scorsese, Al Pacino y Robert de Niro y ser parte de una cinta que está realizando para México con la misma calidad, para mí es un sueño hecho realidad. También con Kuno, a quien veía en el cine cuando era niño y decía que algún día iba a trabajar con él, y ahora; compartir en el set es una realidad, expresó el joven.