Ante la contingencia por el Covid -19 la música se ha convertido en un gran aliado en estos momentos difíciles de confinamiento, y una gran opción para escuchar en este tiempo, es el reciente lanzamiento del tema “Mañana vamo a ver” del cantante boliviano Dany Deglein en colaboración con Iskander.
Este tema, se caracteriza por tener un ritmo muy fresco con letra positiva y pegajosa que transmite la importancia del ahora y de vivir el momento con intensidad dejando atrás el pasado y sin complicarse por el futuro, sin duda, una canción que queda perfecto para estos momentos.
“De alguna manera, el artista puede cambiar un poquito la forma de ver las cosas, y hacer magia con su música, y es justo lo que queremos hacer con esta canción, llevar un poco de alegría en tiempos en los que se vive mucha confusión, o de pronto que estamos muy enojados con la situación o atrapados en esta cuarentena, pero son cosas que hay que tratar de sobrellevar de la mejor manera, y es algo que segura traerá un mensaje y aprendizaje. La canción tiene un ritmo pegajoso y optimista con un mensaje que te lleva a valorar el momento presente sin pensar tanto en el mañana”, expresó Dany Deglein.
Asimismo, la canción cuenta con un ritmo pop tirado al caribe que contagia alegría y vibraciones positivas, con elementos percusivos orgánicos y sintéticos, complementados con arreglos de tres cubanos, metales y un charango andino que aporta con sus timbres y trémolos. Y para transmitir justo esa esencia, el videoclip de la canción, fue grabado en Cuba y a poco tiempo de su lanzamiento, ha superado el millón de reproducciones el YouTube.
“Estamos muy felices porque es un número importante que alcanzamos en poco tiempo, es una canción que se perfila a crecer mucho más y estamos trabajando para que llegue a la mayor cantidad de gente posible”.
Cabe destacar que Deglein ya había trabajado anteriormente con Iskander, en el single “Quiero volverte a besar”, que tuvo gran éxito en Sudamérica, y al compaginarse bastante bien, han decidido emprender nuevos proyectos juntos.
“Ligados a la música y como funcionamos bien escribiendo juntos, decidimos planear un EP de cuatro o cinco canciones en conjunto, además se suma Vicente Alejandro Trigo de Cuba, todo esto avalado por el sello discográfico con el que hemos venido trabajando; y entonces habrá muchas más canciones para seguir sorprendiendo al público. Ofreciéndoles un poco más de esta música que es una opción en la industria, ahora que estamos muy saturados de los mismos géneros y queremos brindar esta alternativa distinta con música muy positiva y mucha energía”.
Actualmente, Deglein está pasando la cuarentena en Cocoyoc, aprovechando el tiempo para seguir haciendo música y planeando nuevas cosas, ya que el confinamiento, frenó un tour importante que tenía programado por México, Sudamérica y Japón.
“Estoy en Cocoyoc disfrutando del clima y los paisajes lindos que hay en Morelos, y la he pasado muy bien, tratando de conectar con la raíz, sin dejar de hacer música y encontrarle lo bueno. Se detuvo la gira pero lo vamos a retomar en su momento, entonces creo que esto me ha servido para escribir más canciones y replantear el proyecto. Creo que si este tiempo lo inviertes con sabiduría igual te va a dar resultados muy buenos resultados”.
Asimismo, en este tiempo Deglein ha participado en diversos conciertos virtuales y apoyado algunas causas sociales, algo que lo ha caracterizado en su carrera musical.
“Extraño los escenarios, pero he tenido la suerte de ser invitado a varios conciertos virtuales de mi país y de México, compartiendo con músicos muy importantes y estamos tratando de sumarnos a varias iniciativas apoyando causas sociales, porque siempre hay algo qué hacer”.
Es así como Dany Deglein ha destacado a nivel internacional, con música que emana una energía positiva, muy orgánica y que rescata toda la raíz latina.
Conéct@te:
Instagram: @danydeglein
Facebook: /degleinmusic
Twitter: @DanyDeglein