/ miércoles 28 de febrero de 2024

Con humor y letras cómicas, Sergio Arau presentó "Tocada y fuga" en el Lunario

El ex Botellita de Jerez retomó su personaje Laslo de la Vega Morris Balam Claus Viteli y Pavón para complacer a su público con humor y música

Esta noche, el ícono del rock nacional, Sergio Arau se transformó una vez más en su personaje Laslo de la Vega Morris Balam Claus Viteli y Pavón, para presentar su espectáculo "Tocada y fuga. Una StandOpera", en el Lunario del Auditorio Nacional.

El concierto, que toma el concepto del último disco de estudio del intérprete y que consiste en presentar temas de compositores históricos de música clásica, transformados al estilo rockero único y dicharachero del ex Botellita de Jerez, comenzó con unas palabras por parte del anfitrión.

Te puede interesar: Moenia anuncia tercera fecha en el Auditorio Nacional

"Lo que estoy presentando ahorita son producciones originales", dijo Arau con sarcasmo, antes de empezar la noche con el tema "Tocada y fuga", que con su ritmo de cumbia contagió al público.

Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

"Carmen de cañón", "Pozole mío", y "Sobre las solas del bar" fueron otros temas con los que Sergio Arau y su banda continuaron el setlist, siempre con un toque humorístico de anécdotas en las que metido en su personaje, Arau aseguró haber conocido a los compositores clásicos, así como haber compuesto los temas junto a ellos.

Johann Strauss, Georges Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Gioachino Rossini, Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach fueron algunos de los citados por el anfitrión.

"Cuando conocí a 'Tchai' él estaba componiendo El Lago de los cisnes. Nos pusimos a hablar... decidimos que iba a ser La hago de los bisnes", narró Laslo de la Vega, antes de interpretar esa canción.

"Saliendo de aquí voy a pedirles su teléfono... su teléfono, no su número", bromeó el cantante con su público, siguiendo la línea risible de las letras de las canciones.

Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

Entre el sonido de las carcajadas de los presentes provocados por los comentarios de Arau, las canciones "La apertura del Guille Motel", "La cuarentona de Mozart" y "Mi prima Vera y el Vivales", donde la cantante Carina Ricco participó, redondearon la noche para preparar la recta final.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

"¡Paraliza!" fue la última canción temática del recital, que tuvo un final definitivo con el tema emblema de Sergio Arau "Alármala de tos", con el que terminó de cautivar a sus fanáticos.

Esta noche, el ícono del rock nacional, Sergio Arau se transformó una vez más en su personaje Laslo de la Vega Morris Balam Claus Viteli y Pavón, para presentar su espectáculo "Tocada y fuga. Una StandOpera", en el Lunario del Auditorio Nacional.

El concierto, que toma el concepto del último disco de estudio del intérprete y que consiste en presentar temas de compositores históricos de música clásica, transformados al estilo rockero único y dicharachero del ex Botellita de Jerez, comenzó con unas palabras por parte del anfitrión.

Te puede interesar: Moenia anuncia tercera fecha en el Auditorio Nacional

"Lo que estoy presentando ahorita son producciones originales", dijo Arau con sarcasmo, antes de empezar la noche con el tema "Tocada y fuga", que con su ritmo de cumbia contagió al público.

Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

"Carmen de cañón", "Pozole mío", y "Sobre las solas del bar" fueron otros temas con los que Sergio Arau y su banda continuaron el setlist, siempre con un toque humorístico de anécdotas en las que metido en su personaje, Arau aseguró haber conocido a los compositores clásicos, así como haber compuesto los temas junto a ellos.

Johann Strauss, Georges Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Gioachino Rossini, Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach fueron algunos de los citados por el anfitrión.

"Cuando conocí a 'Tchai' él estaba componiendo El Lago de los cisnes. Nos pusimos a hablar... decidimos que iba a ser La hago de los bisnes", narró Laslo de la Vega, antes de interpretar esa canción.

"Saliendo de aquí voy a pedirles su teléfono... su teléfono, no su número", bromeó el cantante con su público, siguiendo la línea risible de las letras de las canciones.

Foto: Adrián Vázquez / El Sol de México

Entre el sonido de las carcajadas de los presentes provocados por los comentarios de Arau, las canciones "La apertura del Guille Motel", "La cuarentona de Mozart" y "Mi prima Vera y el Vivales", donde la cantante Carina Ricco participó, redondearon la noche para preparar la recta final.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

"¡Paraliza!" fue la última canción temática del recital, que tuvo un final definitivo con el tema emblema de Sergio Arau "Alármala de tos", con el que terminó de cautivar a sus fanáticos.

Local

Tetelcingo exige resolución de la SCJN sobre su municipalización

Comunidades indígenas de Morelos respaldan a Tetelcingo y piden a la SCJN resolver su solicitud de municipalización, con posible movilización si no hay respuesta

Local

Inauguran nuevas canchas deportivas en Cuautla

Inauguran canchas de futbol rápido y basquetbol techado en Cuautla. Con una inversión de 60 mdp, rehabilitan espacios deportivos en la Unidad Deportiva local

Local

Detectan 74 descargas de aguas residuales en el Río Cuautla

Autoridades implementarán un plan educativo y de conservación en colaboración con comunidades locales

Finanzas

Cuautla celebrará desfile navideño de empresarios este diciembre

La Cámara Nacional de Comercio anuncia el desfile navideño en Cuautla el 13 de diciembre, invitando a comercios y escuelas a sumarse a esta celebración familiar y de promoción económica

Cultura

Rodrigo Chávez, el acuarelista que pinta la historia de Cuautla

El artista llevó su obra a Francia, Brasil y recintos legislativos del país; reconoce la responsabilidad de representar a Cuautla en el ámbito artístico

Cultura

Exconvento de Oaxtepec: Viaja al pasado recorriendo sus pasillos

El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos