Majo Aguilar tiene muy presentes los recuerdos de cuando era niña, y a lo largo de sus casi diez años de carrera, disfruta ver cómo el sueño que tenía en aquel entonces de cantar frente a miles de personas, se cristaliza cada día más.
La cantante da un paso más para la consolidación de esa meta, al presentar su primer show en el Teatro Metropólitan, el próximo 31 de mayo. En conferencia de prensa explicó a El Sol de México que su clave para crear música con su sello personal, experimentando con distintos ritmos, es escucharse a sí misma antes de componer.
Te puede interesar: Peso Pluma rinde tributo a música regional mexicana en Coachella
“Me guío con el corazón. Escucho mucho mi voz y a mi niña interior, para mí es lo más importante. Cuando tomo una decisión es porque me pone los pelitos de punta, eso me ha ayudado a crecer poco a poco en mi carrera”, explicó.
“Al tomar decisiones, principalmente cuando se trata de música tiene que ver la emoción y el corazón, si piensas en qué va a pegar y qué va a seguir, ahí ya perdiste”, agregó la dos veces nominada al Latin Grammy.
Actualmente su interés está en los sonidos del corrido tumbado, que en su concierto del 31 de mayo fusionará con tintes de mariachi para crear una combinación única.
La inspiración para este proyecto le llegó después de haber visto el show de Peso Pluma en el Festival Arre, donde ella también se presentó.
Dado que el corrido tumbado es dominado en su mayoría por hombres, la intérprete considera que es momento de que las mujeres incursionen en este rubro, pues tienen mucho que aportar.
“Las mujeres ya no están teniendo miedo de ser ellas mismas, como Bad Gyal por ejemplo, o Young Miko, están con mucho punch y energía, entonces que artistas como ellas se acerquen a ese género, sería muy interesante”.
Prepara un show completo
Para este debut en el Teatro Metropólitan, la cantante adelantó que prepara un show con música, baile y performance, donde además interpretará un tema de Belanova adaptado al mariachi.
“Es la primera presentación donde tendré un show planeado, hay nuevos vestuarios, bastantes cambios. Es como una experiencia, no nada más un concierto”, comentó Majo.
Aplaude el reconocimiento de la música latina
A unas semanas de que se den a conocer las nominaciones para la 25 edición de los Latin Grammy, la intérprete de “Luna azul” externó que le gustaría obtener una candidatura, pues aunque no resulte ganadora, el simple hecho de ser considerada es un premio para ella.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, aplaudió que exista este certamen tan grande para celebrar la música latina y de habla hispana. “Es algo admirable y que se siga haciendo año con año”, comentó.
“Más que ganar lo que me encantaría para mí son las nominaciones que son un tremendo honor, estás con muchas personas que quieren esa nominación, espero que un día llegue ese Grammy. Ahorita estoy buscando esa nominación, al final es un apapacho a la música mexicana y lo que uno trabaja”, finalizó.