Ballesteros, un querido villano

Se ha desempeñado en el teatro, cine y la televisión

Maritza Cuevas

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Roberto Ballesteros/ Maritza Cuevas

El actor Roberto Ballesteros cuenta con una amplia trayectoria, donde ha tenido la oportunidad de hacer teatro, cine y televisión, siempre demostrando su pasión y vocación para la actuación.

Con ese temple tan fuerte que lo caracteriza, ha destacado en diversas telenovelas mexicanas como el villano de la historia, sin embargo, en lo personal es todo lo contrario a esos personajes, pues se define como una gran persona, excelente amigo y confidente.

Roberto menciona que su vocación por la actuación es algo que trae de nacimiento, pues siempre tuvo esa inquietud; además de estar rodeado de distintas disciplinas artísticas, que le hicieron desarrollar sus capacidades a lo largo de su vida.

En la casa había mucha literatura, me llevaban al teatro y al cine, y me fascinaba ver a los actores haciendo su trabajo y ahí me nació la idea y empecé con la poesía; después entré a estudiar a la escuela Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) con Javier Rojas, después en Bellas Artes con Héctor Mendoza y en la universidad con Juan José Egurrola, que son maestros muy talentosos e importantes para mi formación

Roberto Ballesteros

Gracias a que comenzó en la actuación desde pequeño, Roberto ha tenido la oportunidad de incursionar en prácticamente todos los géneros de teatro clásico, pues sus inicios fueron justamente en las tarimas.

Roberto Ballesteros/ Cortesía


Desde hace seis años comenzó con la puesta en escena “Kada loko con su karma”, donde comparte créditos con Lorna Ramos, Luis Xavier, Ángel Carbó y Jorge Mariscal; una obra que toca temáticas sociales que ha encantado y ha logrado mantenerse entre el gusto de la gente, pues año con año recorren las principales ciudades de la República Mexicana, llenando los más importantes teatros y foros.

Gracias a su amplia trayectoria es reconocido a nivel mundial y continúa trabajando para seguir dándole al público lo mejor de él, a través de cada personaje.

He disfrutado mucho esta vida como actor porque cuando tienes una vocación, debes alimentarla y no perder ese gusto, porque cuando haces las cosas a fuerzas no se disfruta la vida. Yo nací para actuar y daré todo en los escenarios, hasta mi último día

Roberto Ballesteros/ Cortesía

TEMAS