Akil Ammar es uno de los raperos mexicanos más consolidados en nuestro país, con más de 20 años de carrera, llevando música y letras de conciencia al público a través de sus rimas, tocando una diversidad de temas como sociales y políticos.
Ahora, que está más cerca del lanzamiento de su nuevo álbum, hace unos días presentó un adelanto más de dicha producción, se trata del tema "Tiempo" que además cuenta con la importante colaboración del regiomontano Pato Machete, otros de los grandes exponentes del rap mexicano.
En la canción "Tiempo" hablan de cómo su paso ha sido un gran maestro y ambos hacen un recorrido por sus carreras musicales, agradeciendo por las bajas y altas que han tenido en sus vidas, pues el mismo Akil ha expresado en otras canciones, que el rap salvó su vida. Además de agradecer al público el gran apoyo que les han brindado durante más de dos décadas.
Una de las frases destacadas de la canción dice, "Mientras haya modo para volver a intentar, me verán andando y dispuesto a comenzar".
Al respecto de este lanzamiento, Akil Ammar mencionó, "Es una canción de recuerdos, metáforas y analogías donde Pato y yo hacemos alusión a nuestro paso por la música y a cómo cambio nuestras vidas".
La producción del tema fue realizada por Jonathan Medina Vargas, el master por Francisco Sánchez y la mezcla por José Alberto Rodríguez.
El video oficial fue dirigido por Diego Alberto Martínez Chávez y a pocos días de su lanzamiento ha tenido gran éxito entre sus seguidores, pues sin duda, ambos raperos se han convertido en una importante referencia en el rap mexicano.
Acerca de Akil Ammar
Akil Ammar encontró en el rap y en la escritura, la libertad que buscaba para expresar sus ideas ha sido desde entonces algo terapéutico y percibió que ese género da la oportunidad de decir mucho más que en otros.
Al componer, no sigue un proceso esquemático y eso le permite transitar por diversos caminos, ya sea que escuche una historia interesante, le surja una idea o que leyendo sienta que hay algo que pueda desarrollar. Lo que sí es constante, previamente a la composición, es encontrar un beat que lo inspire, que sea, melódico o melancólico y, a partir de ahí desarrolla una temática.
Conéct@te:
Instagram: @akil.ammar
Facebook: /akilammar
Suscríbete a nuestro canal