Adiós achaques de la Tía Licha en Una Familia de 10

La actriz María Fernanda García se suma al proyecto de Fábrica de sueños de Las Estrellas, en la telenovela Rubí

Maritza Cuevas

  · lunes 21 de octubre de 2019

La Tía Licha murió en el primer capítulo de la tercera temporada de la serie / Fotos Cortesía: LUNA Agency

Después de 12 años regresó a la televisión mexicana, el exitoso programa de comedia “Una familia de 10” con una segunda y tercera temporada, que sin duda, se había convertido en uno de los más esperados gracias sus entrañables personajes.

Uno de los personajes más queridos, sin duda fue la Tía Licha, interpretada por la talentosa actriz María Fernanda García, madre que se caracterizaba por ser hipocondriaca y quejarse de sus achaques todo el tiempo, con su clásica frase “Yo no soy dramática”.

Después de estar pensando en hacer la segunda temporada, hace cinco años se le ocurrió a Jorge Ortiz de Pinedo regresar con la obra de teatro, que es de dónde nació el programa basada en ‘El casado casa quiere’ de Alfonso Paso. Regresamos al teatro con más de 500 representaciones y una gira por toda la república mexicana que ha sido muy enriquecedor, expresó María Fernanda García.

Sorpresivamente, en el primer capítulo de la tercera temporada, la Tía Licha murió y casualmente, no por alguna de sus enfermedades, sino al consumir un tamal con altos niveles de Guasamamaya verde de Tanzania, al que era alérgica.

Es un personaje que amo mucho, cada vez le encuentro más cosas interesantes, para mí fue una experiencia padrísima interpretar a la Tía Licha, porque es un personaje que se quedará en la memoria y cultura de nuestro país, ya que todo mundo se la pasa quejándose siempre por cualquier achaque. Como los hombres que son muy dramáticos, creo que ya vienen con el chip de la Tía Licha integrado (risas). Estoy muy contenta de haber participado en este proyecto que nos ha dejado muchas satisfacciones, es increíble como niños que todavía no nacían hace 12 años, ahora se volvieron fans de la serie y de los personajes, comentó.

Este año, ha sido de mucho trabajo para la actriz, pues recientemente terminó las grabaciones de la nueva versión de “Rubí” que forma parte del proyecto Fábrica de sueños de Las Estrellas, donde María Fernanda dará vida a Rosa Emilia Vargas, un nuevo personaje que será fundamental en la historia.

Rubí es un proyecto que quedó muy padre porque de una historia que duró 180 capítulos, ahora se cuenta sólo en 25, la acción dramática avanza muy rápido. En la historia seré la mamá de Maribel, es un personaje que antes no estaba, pero que cobró mucha fuerza. Para mí fue una gran oportunidad de cambiar de género hacia la tragedia, porque debemos buscar siempre nuevos retos, detalló.

Asimismo, la actriz comenzó a grabar la telenovela “Como tú no hay dos” que es protagonizada por Claudia Martín y Adrián Uribe y que se estrenará en 2020, donde volverá a la comedia con nuevo personaje muy divertido.

María Fernanda García, se siente muy agradecida con sus padres por inculcarle el amor a las artes desde muy pequeña, lo que influyó en su decisión de dedicarse a la actuación. En sus inicios, ganó el Premio Ariel por su participación en la película "Bienvenido-welcome" dirigida por Gabriel Retes.

Mi papá era un gran aficionado del teatro y la literatura y me ayudó a tener gusto por leer y hacer personajes diferentes. Desde pequeña siempre iba al teatro con mis papás, un privilegio enorme que ellos me fomentaran el gusto por la cultura. Llevo toda mi vida en esto, he vivido siempre de la actuación y sigo preparándome tomando cursos, no me tiro a los laureles; continúo trabajando como siempre echándole muchas ganas, para que el público se lleve una buena impresión del trabajo que hago, ya que cada personaje es muy distinto, dijo.

A lo largo de 25 años de carrera, la actriz celebra cada uno de los proyectos en los que ha participado, pues gracias a sus personajes en teatro, cine y televisión ha mostrado una gran versatilidad actoral.

Me siento muy orgullosa de hacer este tipo de trabajos que no tienen que ver con tanta violencia, dejar un mensaje de alegría a las personas a través de proyectos que no tienen que ver con balazos y narco sino que sea de humorismo blanco y de la vida real, que en México tenemos muy buenas puntadas, es algo muy satisfactorio.

María Fernanda estudió una maestría en Literatura y ya ha publicado dos libros; con la intención de publicar un tercero.

Necesito hacer una pausa en la actuación para dedicarme de lleno a escribir porque es un trabajo muy minucioso, finalizó.

Conéct@te con María Fernanda García:

Facebook: /marifergarcia88

Instagram: @marifergarcia88

Twitter: @Marifergarcia88

TEMAS