El próximo lunes 25 de noviembre arrancará la zafra 2024-205 en el ingenio La Abeja, de Casasano, en Cuautla, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña, Miguel Ángel Barranco García.
Confío que esta temporada sea mejor que la que concluyó, al destacar que hubo un buen temporal de lluvias, lo que permite que la tierra esté en buenas condiciones para la siembra. “Tuvimos un temporal fenomenal gracias a las lluvias, todavía nos llovió hasta hace algunas semanas, por eso tenemos altas esperanzas de que se logre una buena producción durante esta zafra”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dijo que este fin de semana podrían tener los resultados del muestreo y con ello poder arrancar con la zafra 2024-2025, luego de tener un repunte importante en el tonelaje de producción.
“El año pasado tuvimos una expectativa de producción de 90 toneladas por hectárea y cerramos con 104 toneladas por hectárea, por lo que se espera que este año superemos esa cifra, ya que la actual expectativa es de 102”.
Recordó que el año pasado debido a la falta de lluvias y luego que se registraron precipitaciones al inicio de zafra provocó que se arrancara con un KARBE bajo, pero más adelante repuntó, por lo que confían tener un mejor KARBE esta temporada.