Después de muchos años, finalmente la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón” de Cuautla será intervenida con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAIS) a fin de poder brindar un mejor lugar para realizar ejercicio y diversos deportes a todos los cuautlenses, y con beneficio también a gente de otros municipios.
De acuerdo con el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, al año la Unidad Deportiva recibe alrededor de 500 mil personas, de ello la importancia de poder realizar una intervención integral, no obstante, únicamente se estarán destinando poco más de 22 millones de pesos por lo que su intervención se dividirá en dos etapas, la segunda programada para el 2024.
“El año pasado no pudimos invertir en la Unidad Deportiva, pero este año ya que recibimos más recurso del FAIS estamos destinando más de 22 millones para poder hacer algunas mejoras, y para el siguiente año buscaremos terminar con su intervención integral”.
El edil dijo que por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbanos (Sedatu) ya no se pudo conseguir el recurso para los trabajos en una sola etapa, y lamentó que la anterior administración dejara perder 125 millones de pesos que bien hubieran servido para la Unidad.
“Las instalaciones de la Unidad Deportiva ya no son lo mejor que se pudiera tener, de ello que es necesario su intervención, vamos a iniciar con algunas áreas, lo que creemos lo más urgente en este momento, ya que es un lugar que concentra a miles de personas, no sólo de Cuautla sino de otras parte de la región oriente del estado”.
Entre los trabajos que se estarán realizando está el cambio del techado y del piso del auditorio “Emiliano Zapata”, además de la pintura; en la parte conocida como área de talleres se construirán canchas de voleibol, y se construirá una trota pista en la ribera del Río Cuautla, con alumbrado para mayor seguridad.
En la cancha de fútbol rápido ubicada en la parte baja, se cambiará el pasto sintético, y la parte de arriba, en la multicancha se colocará piso con las especificaciones requeridas para hacer deporte, y en el estadio “Isidro Gil Tapia” se estará cambiando la pista de tartán.
Para el siguiente año se podría intervenir la cancha de fútbol, así como la alberca semi olímpica, entre otras áreas, “esperamos tener le recurso para hacerlo, por lo pronto vamos a empezar con una parte para poder brindar mejores instalaciones a los deportistas y ciudadanos en general”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube