Personal del Vivero Internacional de Yautepec realizaron un paro de labores debido, dijeron, al despido injustificado de tres de sus compañeras, pero también para demandar respeto a sus derechos como trabajadores.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los empleados, en su mayoría mujeres, acusaron que reciben pago del salario mínimo por laborar más de nueve horas, sin pagos de horas extra, que aún no se les han dado sus utilidades y, además, que en sus jornadas sabatinas no se les permite hidratarse o consumir alimentos.
Explicaron que por lo anterior un grupo de trabajadoras decidieron alzar la voz y buscar la conformación de un nuevo sindicato, pues señalaron que el actual no vela por sus derechos y, por el contrario, ha permitido abusos.
Sin embargo, dieron a conocer que tres mujeres del grupo fueron despedidas el pasado miércoles 26 de junio. Y debido a esta situación más de 500 emplados decidieron unirse en un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales en el vivero.
Solo pedimos respeto a nuestros derechos laborales y que den un motivo por el que realizaron el despido de las compañeras y se nos realice un pago justo por nuestro trabajo
Finalmente, manifestaron que esperan que una comitiva de los trabajadores sea recibida por los representantes de la empresa y con ello se logren acuerdos necesarios para retomar sus labores pero con la garantía de que se les respetarán sus derechos.