El proyecto de transporte gratuito que impulsa el candidato a la Alcaldía de Cuernavaca por la coalición "Juntos por Cuernavaca" (PSD-PRD-PVEM), Julio Yáñez Moreno, plantea beneficios con la publicidad al interior de las unidades y la generación de recursos, y en su momento se definirán acuerdos y formas de funcionar, manifestó el presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval.
Hace tres semanas, el aspirante a regir el Ayuntamiento de Cuernavaca puso en marcha el programa piloto, mismo que, en caso de resultar Yáñez triunfador en las elecciones del 1 de julio, se busca implementar de manera permanente.
Cuestionado al respecto, el líder transportista expresó a que el programa busca colocar en cada unidad pantallas, en las cuales se proyectarán spots o anuncios de productos y servicios de empresas, con un costo bajo con la meta de obtener los ingresos para solventar dicho programa.
En ese sentido, Carmona Sandoval destacó que el beneficio para los prestadores del transporte público aún no se puede precisar ni medir, pero que en su momento se definirá, una vez que se conozca cuántas empresas participan.
Dependerá del total de empresas que lleguen a difundir, si hay una ganancia acordamos
Por otra parte, el líder transportista acotó que es viable la opción de que se otorgue un subsidio al usuario en el costo de sus pasajes, sin que perjudique los bolsillos de los transportistas. Respecto a las leyendas que portan algunas rutas que no pertenecen a su agrupación, en las cuales se puede leer que apoyan a la Ruta 18 para que el servicio no sea gratuito, Carmona Sandoval indicó que es una crítica que surge por desconocimiento del proyecto y que han caído en especulaciones.