Comerciantes de pescados y mariscos de mercados municipales de Cuautla reportan un aumento del 50 por ciento en estos productos, lo cual ha provocado que bajen sus ventas hasta en un 30 por ciento.
Señalaron que durante este mes de junio se presentó un incremento considerable, por lo que ellos han tenido que aumentar sus precios al público.
Hasta antes de junio, la mojarra estaba entre 60 y 70 pesos, por lo que ahora subió hasta 80 o 90 pesos, el camarón que estaba en 130 pesos el kilo, actualmente lo compran en 180 o hasta 190 pesos, por lo que ellos han tenido que subir los costos de sus productos, lo cual ha provocado la baja en sus ventas.
“Actualmente los costos tanto del marisco y el pescado subieron de manera preocupante, lo que ha provocado que la demanda de estos productos disminuya, porque si anteriormente íbamos tres veces a la semana a surtirnos, actualmente sólo vamos una vez a la semana y compramos con el mismo presupuesto que teníamos establecido para cada visita, sin embargo, venimos con menor producto debido al alza de sus precios”, apuntaron.
Suscríbete a nuestro canal