Comerciantes del mercado de Yecapixtla, reportaron un incremento del 80 al 100 por ciento en sus ventas durante la realización del Tianguis Grande y Feria de la Cecina.
Durante dos semanas, los vendedores de cecina; carne que se extrae de la pierna de la res y que se produce de manera artesanal, han incrementado sus ganancias, debido a la gran cantidad de gente que llega para disfrutar de la Feria en su vigésima octava edición y del Tianguis Grande, que tiene más de 600 años de tradición.
De acuerdo a los comerciantes que se localizan al interior del Mercado Municipal, la afluencia de visitantes a la feria les genera un incremento en sus ventas de 80 a un 100 por ciento, siendo principalmente turistas procedentes del Estado de México, aunque a esta fiesta llega gente de todo Morelos y de otros estados circunvecinos.
Cada año esta es nuestra mejor temporada, llega mucha gente, vendemos alrededor de 50 kilos de carne por día. Llega mucha gente no sólo de México sino también de otros países pues esta feria ya es reconocida mundialmente, señaló Ricardo, cecinero.
Aunado a la venta de cecina, se pueden encontrar un sin número de comercios de comida para el gusto de todos los paladares, como longaniza, carne enchilada, pozole, mole, tacos dorados y entre otros platillos.
Además de la gastronomía, Yecapixtla ofrece en estos días a los visitantes el Tianguis Grande, en donde comerciantes ofrecen productos de la canasta básica, calzado, ropa, utensilios de cocina y artículos de temporada de Día de Muertes, entre otros.