David Padilla Marín, presidente estatal del Barzón, señaló que el campo sigue sin tener apoyo de las autoridades, la falta de recursos es lo que más frena al campo.
El líder campesino calificó como raquítico el presupuesto que se pretende destinar para el campo en el estado de Morelos en este año, señaló que simplemente no alcanza para poder continuar con el desarrollo rural en el campo morelense.
El Congreso estatal destinó para el campo un recurso de 29 millones de pesos de presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para el 2021.
Padilla Marín agregó que a esta falta de presupuesto se suma que en el campo no hay precio para los productores de diferentes cultivos, como jitomate o cebolla.
Además, dejó en claro que sigue sin existir programas verdaderos que puedan ayudar al rescate de estos, por lo que adelantó que este año será muy complicado para todo el sector agropecuario.
“No hay forma de un crecimiento para el desarrollo rural en el campo morelense, esto nos lleva a un problema bastante grave, pues además está la caída de los precios de los productos perecederos, que afecta a los compañeros de productores de jitomate, pues no hay ningún programa que ayude a su rescate, esto nos lleva a ver que el poco recurso y los programas federales son escenario de proyectos políticos, pero no para desarrollar el campo en Morelos”.
El presidente del Barzón pidió a las autoridades atender de manera urgente el campo y dejar de utilizar a los campesinos sólo para las fotos.